Ley de Turismo: El 75 % del alquiler vacacional desaparecerá, según Habtur
Según su representante, esta asociación la forman pequeños propietarios. | Javier Coll
Palma14/02/22 11:14
La Asociación de Viviendas de Alquiler Turístico de Baleares (Habtur) ha asegurado este lunes que el decreto de modificación de la Ley de Turismo supondrá la desaparición, «a medio y largo plazo», de unas 90.000 plazas de arrendamiento vacacional, el 75 % de las existentes en Mallorca. «Todo el decrecimiento recae sobre el alquiler vacacional», se ha quejado el presidente de la patronal, Toni Barceló, en una rueda de prensa en la que ha acusado al Govern de actuar «totalmente a escondidas» para aprobar la nueva regulación.
También en Balears
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
82 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Estupendo, a ver si es cierto que desaparece el 75% del turismo.
A ARMENGOL; Una de dos; o no entiende nada o se vendido a los hoteleros. El tema está de esta manera: En Mallorca hay emergencia habitacional; cierto.!! Y cómo lo soluciona usted? Prohibiendo y ahogando a los mallorquines. Le haré un pequeño esquema: Desventajas de la prohibición; - El mallorquin tendrá que vender sus segundas residencias porque es cada vez menos asumible, a extranjeros = aumento de población = falta de recursod. - Aumentará el alquiler vacacional sin regular= dejarán de cobrar impuestos - Dejan sin un ingreso extra a muchas familias= menos movimiento económico -El tema de que se molesta a los vecinos tiene fácil solución; sólo emplean esa excusa para crear polémica y dividir a la población. En esta ley que han hecho se ve claramente que se le hecha toda la culpa al alquiler vacacional cuando se han creado miles de hoteles los últimos años, los cuales se regocijan de crear empleo cuando lo único que se ha hecho es hacer que Baleares tenga un crecimiento poblacional exagerado por la necesidad de mano de obra, que a su vez necesita recursos y viviendas. La población se tuvo que regular desde ese boom hotelero. Y por último una pregunta para usted; - Porqué se permiten macrourbanizaciones en Fontanelles, en Son Sardina, etc y NO HAN SUBVENCIONADO ninguna vivienda de esas para que sean de protección oficial?? La única respuesta que tengo es que estaba muy liada usted haciendo la ley turística en compañia de Escarrer. Señora, creo que esta vez ha ido muy lejos.
Ya no es el particular que alquila su casa para ganar un dinero extra. Hay empresas grandes que compran pisos y casas a diestro y siniestro, subiendo los precios aun mas, y se dedican a esto a gran escala. Me parece genial esta medida.
Hay muchos pequeños propietarios que alquilan su vivienda en temporada, se amontonan en casa de parientes y amigos, y sacan un dinerito para sobrevivir al invierno. Ahora se les perjudica en favor de los hoteles, de los poderosos, como siempre.
ricciHay que ser estupido para pensar que hoy el centro de Palma no estuviera lleno de residentes nacionales e internacionales normales.
Zu VekaufenEso eso, que vuelvan los jonkis y okupas al centro de Palma, cuanto echo de menos aquel barrio chino, díselo zuverkaufen díselo.
Por cierto … Alquiler vacacional = coche de alquiler + vueltas por los secretos de la isla. Turista en hotel = bus organizado + excursiones organizadas. Alquiler vacacional = intromisión en nuestras vidas + inflación + trafico + molestias en nuestros hogares.
estos alo suyo ,,,lo que crea riqueza prohibido
HABTUR supongo que un grupo de pastosos con varias viviendas en propiedad que valoran más los euretes que le sacan a su vivienda que respetar a "sus vecinos". A mi no me dan pena. Aparte, yo si fuera el Govern les hacía una inspección uno a uno a ver cuántas mentiras han contado algunos en sus "declaraciones responsables" porque hay requisitos para tener licencia de vacacional que son muy difíciles de cumplir. Por otro lado, los que tienen viviendas de alquiler turístico en zonas saturadas y solo pueden alquilarlas 60 días al año ¿Quién controla los 60 días? .....Espero que poco a poco el despropósito del vacacional desaparezca.
La verdad es que me rompe el corazón, llevo todo el día llorando.