La Fiscalía de Baleares ha detectado cuatro asuntos diferentes en los que se investiga a clérigos por abusos sexuales a menores de edad en las Islas. El órgano ha remitido un informe a la Fiscalía General del Estado en el que detallaba las causas que se encuentran aún abiertas. El responsable del Ministerio Público en las Islas, Bartomeu Barceló, señaló que hasta ahora no existía un registro diferenciado de estos datos por lo que ha habido que revisar cada juzgado. «Puede haber alguna equivocación, pero nos constan cuatro con cinco víctimas, ya que dos de los casos están conectados».
La Fiscalía detecta cuatro casos de pederastia en la Iglesia de Balears
También en Balears
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- El programa Lloguer Segur arranca con mal pie en Menorca: las condiciones ahuyentan a dueños e inquilinos
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿Piensa también la Fiscalía poner el mismo interés en investigar los múltiples casos de pederastia en las mezquitas que hay en Baleares y por toda España? No, no se molesten en contestar, conocemos perfectamente la respuesta.
... tenían...
En mi infancia, años 60, transcurrida fuera de España, ya oía hablar a los mayores sobre los curas que abusaban de los niños/as, de tal manera que mi padre, ya me advertía con respecto a los hombres en general y de los curas , decía él, todavía confía menos. La gran influencia que ejercía la iglesia, en aquellos tiempos, en los países católicos propiciaba esta impunidad, lo máximo que hacía la iglesia en los casos mas flagrantes o que trascendían el ámbito vecinal, era trasladar al pederasta a otra iglesia, con la promesa del violador que no volvería a incurrir en tan deleznable acto, contaba la iglesia con que los casos que trascendían eran mínimos, porque las familias en raras ocasiones denunciaban, la credibilidad de la iglesia en aquellos tiempos era inquebrantable. Claramente era mas importante para la iglesia mantener su imagen que atajar esos terribles daños que causaban a las victimas totalmente inocentes de estos pederastas impunes siempre por anteponer la iglesia sus intereses de mantener el gran poder, la gran influencia que tenían en la sociedad.
Dos nomes ?? Que ho tornin a contar, please