El tiempo medio de espera para ser operado en Baleares casi se ha duplicado con la pandemia; en concreto, se ha incrementado un 78,17 por ciento. Según los datos facilitados por el IB-Salut, en el año 2019 el tiempo medio de espera para ser intervenido quirúrgicamente era de 72,4 días, mientras que en el año 2021 es de 129,11 días. Cabe precisar que esta cifra se ha reducido respecto al año 2020, cuando el tiempo medio de espera era de 144,43 días; el doble que el ejercicio anterior. «La demora se ha reducido de 2020 a 2021, a pesar de que hay más gente en lista de espera. Eso se explica porque a lo largo de 2021 se ha reactivado la actividad quirúrgica y las personas que están pendientes de intervención esperan menos», han explicado fuentes del IB-Salut.
El tiempo de espera para ser operado en Balears casi se duplica con la pandemia
El número de pacientes en lista se ha incrementado un 14 % desde 2019
También en Balears
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Penoso. No todo lo importante es covid19. Si miramos cuantos casos hay en Menorca que necesitan hospitalización por el coronavirus y lo comparamos con los casos de las demás dolencias que necesitan atención médica y cirugía, el virus pierde por goleada. ¿No será que interesa más resaltar el virus, aunque sea minoritario, en detrimento de las demás enfermedades?.
És evident... Els recursos sanitaris no són infinits i els recursos i els esforços que s'han dedicat, es dediquen i s'hauran de dedicar als malalts de la COVID s'han de treure d'altres necessitats sanitàries. El que és evident és que la vacunació ha fet baixar la gravetat i les estades hospitalàries en cas que s'hagin de necessitar. Per això és imprescindible que tothom es vacuni. I si no ho fen per ells, que ho facin per la resta. I mentres hem de continuar escontant els brams de tants inconscients acientífics i insolidaris...
Muchas gracias negacionistas y conspiranoicos: está es vuestra aportación a la sociedad. ¿Podemos permitir que el 10% de la población marque el futuro del otro 90%? ¿Podemos permitir que el 10% de la población sature los hospitales? La respuesta está clara.