Desde la Conselleria de Salut han precisado que esta semana no han llegado vacunas ni de AstraZeneca ni de Jansen. En este punto, han manifestado que no tienen previsión de las dosis que van a enviar estas farmacéuticas.
Por el contrario, Pfizer y Moderna sí tienen una previsión de la llegada de vacunas y, de momento, están cumpliendo con ella.
Desde el departamento que dirige Patricia Gómez han asegurado que el descenso en la llegada de vacunas que se ha producido esta semana no tiene por qué suponer una ralentización en el ritmo de vacunación de las Islas. Como ejemplo han citado que de AstraZeneca una semana llegaron 3.000 y la siguiente 30.000; así como que esta no ha llegado nada.
Por tanto, habrá que esperar a final de mes para saber cuál ha sido exactamente la media semana de dosis recibidas.
La consellera de Salut anunció a finales del pasado mes de abril que las Islas recibirían en mayo 100.000 dosis semanales; una cifra que la segunda semana de mayo se ha quedado muy lejos. Sin embargo, fuentes de su departamento han asegurado que esta cantidad fue matizada posteriormente.
Baleares, a la cola de vacunación
Baleares sigue a la cola en materia de vacunación. Según los datos facilitados el pasado 11 de mayo, el 29,3 % de la población de las Islas había recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Sólo Canarias (27,2 %), Ceuta (28 %) y Melilla (23,4 %) tienen porcentajes inferiores.
En el lado opuesto de la balanza se encuentran Asturias (43,6 %), Galicia (42,2 %) y Castilla y León (41,9 %).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado esta semana que España está «a tan solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo». Sin embargo, el ritmo de vacunación entre las comunidades sigue siendo muy desigual.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
cuando tenga que votar lo mas seguro es que me acuerde de Francina, y de todos estos que en cada telediario nos están vendiendo la moto y al final lo único que nos venden es humo todos son una padilla de embusteros que están jugando con nuestra salud, empezando con la presidenta de la comunidad pasando por los del consell insular y acabando con el mas embustero de todos que ya no se como no le ha crecido la nariz como a pinocho de tanto engañar al pueble de España
Francina, ponte las pilas y la cabeza en su sitio: a reclamar vacunas!! No me parece normal que de 100.000 prometidas a semana solo llegan 40.000... y tampoco me parece normal que seguimos a la cola de la vacunación, que ya empieza la temporada... P.D. y déjate de historias como el toque de queda y la culpa es de Madrid, haz lo que está en tu poder hacer, o sea conseguir vacunas y que UK nos considere a parte de la península...
Tic tac.. cada dia perdem millons d'euros si no comença ja sa temporada. Esta clar que si no arriben ses vacunes tardarèm més...