Por el contrario, el Parlament recorta la dieta a la diputada de Formentera, que percibía 240 euros por desplazarse a Mallorca. A partir de ahora cobrará 210, de los que 90 euros corresponden a manutención y 120, a pernoctación. La dieta de la diputada de Formentera cae un 12,5 por ciento. La Mesa del Parlament justifica esta subida en las dietas de menorquines e ibicencos en el aumento del precio de los hoteles que se encuentran en las inmediaciones de la Cámara.
La Mesa del Parlament aprobó el pasado 17 de marzo este cambio en las percepciones, que además va acompañado de medidas de control del gasto. A partir de ahora, los diputados de Balears que cobren más de 10.000 euros en dietas de pernoctación o más de 5.000 en dietas de manutención tendrán la obligación de presentar justificantes.
Más control
La Mesa del Parlament ha decidido aumentar el control sobre los miembros de la Cámara para evitar que se produzcan abusos por parte de los parlamentarios, después de que el Parlament haya reconocido que se han producido algunas «desfunciones» en el cobro de las dietas por parte de ciertos diputados. Hasta ahora no ha existido ningún control sobre las percepciones de los parlamentarios: bastaba que presentaran una declaración jurada con los gastos para que les abonaran la cuantía. Para evitar abusos, ahora deberán presentar un justificante con los gastos realizados en Mallorca.
Denuncia ante la Oficina Anticorrupción
La modificación en el sistema de pago de las dietas llega pocas semanas después de que la Oficina Anticorrupció recibiera una denuncia sobre abusos en el cobro de dietas por parte de algunos diputados de Menorca y Eivissa. A raíz de ello, el Parlament ha aprobado además un mecanismo para pedir el reembolso de la dieta en caso de que, una vez acabado el ejercicio presupuestario, se vea que hay algún tipo de desajuste o de cobro de dietas por encima de lo razonable.
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Definimos mal las frases: Los que trabajan en el consell no trabajan para el estado: viven del estado. Los que trabajan para el estado son los autónomos que casi tres meses brutos de lo que ingresan, va directamente a la boca incansable de papá estado.
Quin govern d'esquerres mes guai !!!
El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente.
Deberían plantear un referéndum. Seguro les sale que debemos bajarles las dietas y el sueldo.
Yo hace años que lo tengo claro,como cuando llegan al poder todos se comportan igual, pues no me molesto en ir a votar a trepas y corruptos.
Los ciudadanos de a pie aguantan demasiado en este pais !!
¿Que hay que hacer para ser diputado en Menorca?
Que pena no aprenden
Simplemente, vergonzoso. No tendrán vergüenza para devolver este aumento a causas más importantes. Se llenan la boca de promesas, pero primero ... Son sus bolsillos
Teniu tan poca vista com vergonya, just ara no era el moment, quan les cues de la fam estan plenas i els negocis, de els quals vosaltres esteu vivint, s’estan tancant dia rere dia, si tinguessiu un mínim de dignitat no ho acceptaríeu , i per cert, encare que segur que no ho entendreu, no arribeu aquest nivell ni de lluny, l’ultim IPC ha sigut negatiu, i el dels últims anys a la par, i vosaltres us vuleu pujar un 12 % ?, que baix heu caigut !!!!