El presidente de CAEB, Restauración, Alfonso Robledo, ha recordado que las empresas que tienen deudas con la Seguridad Social y Hacienda no podrán acceder a estas ayudas, por lo que ha reclamado que se articule algún mecanismo, como créditos de ISBA, para que sí puedan acceder a estos fondos.
Ha considerado que se trata de una partida que ayudará a muchos negocios, si bien ha advertido que no logrará salvarlos a todos. Ha insistido que muchos ya se han caído por el camino y que el nuevo cierre de los interiores supone un «duro golpe» para la mayoria de bares y restaurantes, ya que solo un 15 % tienen terraza.
De los casi mil millones para ayudas directas que el Estado enviará a Baleares, más de 26 millones irán al sector de la restauración, según Negueruela, quien ha considerado que será uno de los sectores más beneficiados. Ha explicado que el Govern ya trabaja en los mecanismos para que estas ayudas lleguen lo antes posible a las empresas.
Precisamente los secretarios generales de CCOO y UGT, José Luis García y Lorenzo Navarro, respectivamente, han insistido en reclamar celeridad. También Robledo ha reivindicado agilidad ya que en caso contrario «muchas no llegarán al verano».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Espero que todo esto no quede en una promesa incumplida. Las Ayudas del Estado, del Gobierno de España.( Ese gobierno ilegitimo según dice la oposición y extrema derecha) ese es el Gobierno que tantos votantes hemos elegido y ahora tiene que apoyar a los Autónomos, empresas y trabajadores. Solo espero que los solicitantes de estas ayudas tengan en cuenta a la hora de votar, quienes apoyan a los ciudadanos y quienes NO. Quienes apoyan a los débiles y quien apoya a los Bancos y poderosos. Pero no soy optimista..... el votante del Partido mas Corrupto de Europa es fiel a sus "principios" y seguirá votando a los Mafiosos. Abrid los ojos.
Jordy, por alusiones, te voy a contestar, y no voy a entrar a juzgar ni criticar a otros negocios de hostelería, que podría hacerlo por estar, en parte, de acuerdo con tu argumento.En mi caso, abrí mi negocio hace dos años, de los cuales, entre el año pasado y este, he tenido CERRADO, más de seis meses por las características del negocio (de invierno, interior y para gente local, mayoritariamente) Sin facturar, nada, CERO, y pagando cada mes y cada tres meses TODOS los impuestos. No todos somos iguales. Algunos solo tenemos la ambición de trabajar en nuestros proyectos, intentando ofrecer lo mejor de nosotros.
Supongo que daran ayudas segun facturación comparando años anterioires.Tan dificil es o van a cobrar los que han trabajado igual o más,
No se merecen ni un duro!!! Siempre defraudando a la s.social dinero en b a raudales engañando al personal con jornadas interminables etc . Y ahora quieren ayudas públicas!!!!!
Las ayudas directas pueden llegar a ¿casi todos los 7.497 negocios de restauración que hay en Balears? Y ¿cuál es el criterio? Sé de bares o chiringuitos que a pesar de la pandemia han hecho caja como los otros años, o quizás más porque estaban abarrotados de gente sin tener en cuenta las medidas de seguridad... estos también tendrán la caradura de pedir ayudas??