Pandemia de coronavirus
Más de 7.000 bares y restaurantes de Balears se beneficiarán de las ayudas del Estado
Govern, sindicatos y patronales de restauración se han reunido en el Consolat este miércoles por la mañana. | Govern de les Illes Balears
Palma24/03/21 12:49
Las ayudas directas del Estado a las empresas pueden llegar a casi todos los 7.497 negocios de restauración que hay en Balears, de los que 5.770 están en Mallorca. Así lo ha indicado el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, tras reunirse con las patronales del sector y los sindicatos para abordar esta cuestión.
También en Balears
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Espero que todo esto no quede en una promesa incumplida. Las Ayudas del Estado, del Gobierno de España.( Ese gobierno ilegitimo según dice la oposición y extrema derecha) ese es el Gobierno que tantos votantes hemos elegido y ahora tiene que apoyar a los Autónomos, empresas y trabajadores. Solo espero que los solicitantes de estas ayudas tengan en cuenta a la hora de votar, quienes apoyan a los ciudadanos y quienes NO. Quienes apoyan a los débiles y quien apoya a los Bancos y poderosos. Pero no soy optimista..... el votante del Partido mas Corrupto de Europa es fiel a sus "principios" y seguirá votando a los Mafiosos. Abrid los ojos.
Jordy, por alusiones, te voy a contestar, y no voy a entrar a juzgar ni criticar a otros negocios de hostelería, que podría hacerlo por estar, en parte, de acuerdo con tu argumento.En mi caso, abrí mi negocio hace dos años, de los cuales, entre el año pasado y este, he tenido CERRADO, más de seis meses por las características del negocio (de invierno, interior y para gente local, mayoritariamente) Sin facturar, nada, CERO, y pagando cada mes y cada tres meses TODOS los impuestos. No todos somos iguales. Algunos solo tenemos la ambición de trabajar en nuestros proyectos, intentando ofrecer lo mejor de nosotros.
Supongo que daran ayudas segun facturación comparando años anterioires.Tan dificil es o van a cobrar los que han trabajado igual o más,
No se merecen ni un duro!!! Siempre defraudando a la s.social dinero en b a raudales engañando al personal con jornadas interminables etc . Y ahora quieren ayudas públicas!!!!!
Las ayudas directas pueden llegar a ¿casi todos los 7.497 negocios de restauración que hay en Balears? Y ¿cuál es el criterio? Sé de bares o chiringuitos que a pesar de la pandemia han hecho caja como los otros años, o quizás más porque estaban abarrotados de gente sin tener en cuenta las medidas de seguridad... estos también tendrán la caradura de pedir ayudas??