«Ahora terminará la segunda evaluación y comenzará la tercera con unas orientaciones específicas» para los profesiones y el alumnado, ha señalado March en rueda de prensa telemática tras reunirse con el resto de consellers de Educación del Estado.
March ha informado que la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebrará en Baleares entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en convocatoria extraordinaria.
Así lo han acordado el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), el Ministerio de Universidades y las comunidades autónomas con ocasión de una reunión telemática que han mantenido. March ha destacado la coordinación entre la Conselleria y la Universitat de les Illes Balears (UIB).
El conseller ha resaltado también la «unanimidad» que existe entre el Gobierno y las comunidades autónomas para que los estudiantes no se vean perjudicados ante la crisis del coronavirus. También ha advertido que si se prolongara el actual estado de alarma, se tendrían que llevar a cabo cambios en el calendario escolar.
El Govern balear empleará «todos los mecanismos» para que «ningún alumno quede atrás» y, para ello, estudia poner en marcha un plan de refuerzo educativo que se impartiría en verano o en septiembre, al inicio del próximo curso.
Sobre las oposiciones educativas, March ha recordado que el Govern ya las había convocado y ya se han presentado 3.600 candidatos. La postura de la Conselleria es mantenerlas, pero antes el conseller quiere reunirse con los sindicatos para lograr la respuesta más adecuada y coordinada.
Además, March se ha referido a las quejas de padres de Baleares por el exceso de tareas estos días de confinamiento en casa, un fenómenos que se está produciendo en todo el Estado, ha apostillado.
«Entre todos tenemos que mejorar las cosas; estamos en una situación nueva y debemos ser flexibles, consolidar aprendizajes y mantener hábitos de trabajo y rutina», ha defendido el conseller, que ha añadido que «la escuela no puede ser sustituida» en ningún caso.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
hay cientos de alumnos q no pueden seguir los deberes en casa como es posible q se gastara tanta tecnologíaes es uelas y el profesor no puedad dar clases onlin eso es dinero tirado en tecnlogia q no sirve para nada
Educación, Inspectores, profesores y maestros..Dejad de agobiar a las familias, sobretodo de Infantil y primaria con más y más trabajos!Nadie se ha dado cuenta que tener a los más pequeños encerrados no es fácil! por no hablar de las familias que no disponen de buenas conexiones a Internet,procesadores de texto, impresoras...En vez de ayudar estáis perjudicando!! alguien os lo tenia que decir...
Que ha dicho este señor? NADA! Que ha hecho? NADA! Por fin un politico que hace lo que dice! Vamos bien. Este señor se ha dado cuenta de que hay niños sin internet y no siguen ninguna clase? Verdad que no? MELAO. buena gestion. Si señor.