La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS) de Comisiones Obreras ha registrado este lunes ante la Conselleria de Sanidad y Consumo un documento de unas 5.000 firmas de profesionales que trabajan en el IbSalut con la petición de que se abra «de una vez por todas» una mesa de negociación para implantar la jornada de 35 horas de promedio semanal.
Según han informado desde el sindicato en una nota de prensa, la medida «fue arrebatada durante la crisis del 2012» y desde el Gobierno «ya se dio orden de que las Comunidades podían negociar de nuevo su implantación, tal y como viene registrado en el ll acuerdo Gobierno-Sindicatos de 9 de marzo de 2018, habiendo Comunidades que ya realizan dicha jornada».
Desde CCOO han avisado de que «seguirán ejerciendo las medidas de presión necesarias» hasta que se consiga, por lo que además de seguir recogiendo firmas de todo aquel profesional que quiera participar, «está preparando una siguiente fase de esta campaña».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
I tambe perr els autonoms?
Mejor de queden en casa u cada mes le ingresan el sueldo.. Menuda producción
Tres meses llevo esperando cita para un especialista
Eso se traducirá , sin duda , en más listas de espera . Las horas que dejarían de trabajar o se compensa con casi 300 funcionarios más o se repercuten en el servicio al paciente . Pero pongamos el foco en la justicia , de 8.30 a 14.30 (6 horas de lunes a viernes ) . 30 horas semanales a las que hay que restar desayuno, cigarrillo, etc. No es raro que le haya prescrito a don pujolone los 900.000 euros de la multa que le debe a hacienda . Ya sabemos "hacienda somos todos , pero unos más que otros ". Me queda una simple duda : porque los jueces no celebran juicios por las tardes ?
No se preocupen , las horas que sobren las harán los autónomos. Me parece estupendo la reducción de la jornada laboral, pero para TODO el mundo!!!!. De lo contrario..... Res de res
Esper que també demanin una reduccio de sou
Me parece una reinvidación muy justa por parte de CCOO, ya está bien de agravios comparativos.