Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora la detención se produjo el pasado jueves, en torno a las diez de la mañana, en Palma. Horas más tarde, el acusado fue puesto a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania, donde tras declarar ante el juez fue puesto en libertad con cargos.
Según el relato de la víctima y algunos testigos presentados ante el juez, los hechos violentos se vienen registrando desde hacía varios meses. Una amiga y compañera de clase de la víctima detectó marcas y moratones en el rostro de la adolescente. En un momento dado, la chica se derrumbó y contó todo lo sucedido.
De forma inmediata se activó el protocolo establecido en estos casos y se alertó a la Policía Nacional. El primero de los episodios se produjo cuando la niña iba en el coche discutiendo. El padre le estaba riñiendo porque quería que estudiara más. La víctima se durmió y esto enfureció al progenitor de tal manera que paró el vehículo, comenzó a propinarle golpes por las piernas. La menor consiguió escapar campo a través mientras que el médico no dejaba de lanzarle piedras.
Otro de los capítulos violentos de esta dramática historia tuvo lugar en la vivienda familiar. Tras una discusión por un tema banal, la víctima se encerró en su habitación. El padre, arremetió enfurecido contra ella propinándole varios golpes en la cara y en las costillas.
Puñetazos
Lo que primero eran guantazos al final acabaron convirtiéndose en puñetazos en varias partes del cuerpo. Todo ello, en presencia de la madre que, en un principio, no hizo nada para evitar que su esposo siguiera golpeando a su hija. Lo más curioso es que tras golpear a la adolescente y dejarla tendida en el suelo sangrando por la nariz y la boca, el matrimonio se fue a su clase de golf. Según consta en la denuncia y en las diferentes testificales, el padre busca la perfección de su hija y cuando por diferentes motivos la niña no logra alcanzar las exigencias marcadas, el ahora detenido se enfurece y la emprende a golpes. La víctima aportó fotografías de las lesiones ocasionadas por las diferentes palizas registradas con fecha, hora y lugar de todas y cada una de ellas.
El detenido es un conocido profesional de la medicina y cuenta con varias consultas abiertas por toda Mallorca. Se trata de una familia de un alto poder adquisitivo. La víctima cursa estudios en uno de los colegios más selectivos de Mallorca y asiste a clases de golf y ecuestres.
En la denuncia se recogen numerosos episodios de violencia de los cuales algunos de ellos aun permanecen en fase de investigación.
La adolescente se encuentra en estos momentos en casa de unos familiares a la espera de la evaluación de Protección de Menores y la decisión de la autoridad judicial.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esto es el mundo al revés, médicos que están más locos que pacientes. Y encima un alto cargo, ¿cuántas vidas debe tener bajo su responsabilidad? Qué miedo.
La clàsica arrogancia de molts pares de voler que els seus fills siguin "perfectes" obviant que ells no ho son. Quina desgracia de gent.
Els comportaments violents (agressions, violència de gènere...) es troben a tots els nivells de la societat. Potser sorprèn més quan algú de bona posició ho fa. Només vull recordar el cas dels pares gallegs (de bona posició i de professions liberals) que mataren la seva filla adoptiva o, fa poc, un metge que va matar la seva companya sentimental que també era metge.... Sembla que aquests maltractaments, realment s'han produït. I res els pot justificar. Només esper que l'al·lota pugui rebre el suport necessari per superar aquesta situació, que pel que sembla és molt complicada (si és cert que la mare no ha fet res per impedir-ho)...
La estaba "riñiendo". Me duelen los hojos.
Qué nivelazo periodístico!!! ¿lo de las clases de golf tiene algo que ver con la agredión que se describe? ¿y lo de su alto poder adquisitivo? ¿o lo de buscar la perfección de su hija? ¿esos son los motivos por los que el periodista no dice quién es el "prestigioso" médico detenido por la agresión física violenta a una hija suya menor de edad? Leída la noticia, me quedo con la sensación de que cualquier prestigioso médico español de notoria posición social en Baleares, con alto poder adquisitivo, y que envíe a sus hijos a cualquiera de los colegios más selectivos de Mallorca, pueda ser el violento agresor de cualquiera de sus hijos que no cumplan con sus espectativas. Yo creo que con poner su nombre (como se hace casi siempre con la detención de cualquier presunto delincuente), y señalar el delito del que se le acusa, sería suficiente. Lo otro, me parece que es introducir el chismorreo en una situación muy grave.
Sa volència humana no te límits ni distincions socials. Seguim sent animals de dues potes.
Si tiene estos sognos externos de violencia se demodtrará, pero cuidado con hacer pre-juicios, no olvidemos el caso de un padre que fue denunciado por abusos sexuales en San Luis, y luego se descubrió que era una venganza de su hija adolescente por haberla castigado unos dias sin móvil.......cuidado con estos casos que la juventud ve las barbaridades judiciales por la tele y "no tenen seny" como muchas adultas y sl final luego casos reales como pudiera ser este tienen "que ser agafats amb pinsas"
Educar sense pigar. Amb fills adolescents a vegades deu fer ganes donarlis una tortada pero tenim que ser millors que aso. Els nostres pares i avis van rebre , es nostrus fills no tenen perque.
Donde estan las iniciales del galeno??? O por ser un medico conocido no aparecen???
La nueva "verdad" que viene: Basándose en una denuncia aún no probada, el artículo relata mayormente los presuntos hechos como hechos, y se refiere contínuamente a la presunta víctima como "víctima". Y luego vendrán sentencias en las que los jueces se unan, por miedo a ser señalados, al linchamiento de turbas y de algunos medios.Al final acabaremos como en el cuento de "Pedro y el lobo" o como el apóstol Tomás, o peor.