Una pareja accede a la autopista, en dirección a Palma, en una moto eléctrica de alquiler.

TW
2

Con el debate de la regulación del uso de los vehículos eléctricos bien candente, este fin de semana dos turistas han sido cazados cometiendo una gran imprudencia al acceder a la autopista de Llucmajor con una moto eléctrica.

En todos los casos el conductor está obligado a cumplir las normas de tráfico, por ejemplo no podrá usar el teléfono móvil mientras conduce y además deberá llevar casco. En este caso denunciado, los usuarios no hacían uso del caso y además circulaban por un lugar totalmente prohibido para estos vehículos.

Este tipo de vehículos son alquilados por muchos turistas de la zona de la Playa de Palma para desplazarse. Algunos vecinos de la zona han denunciado en las últimas semanas la mala práctica que se hace de estas motos, especialmente, la conducción a gran velocidad, el ruido y su circulación a contra dirección por muchas calles.

Los turistas filmados entrando a la autopista, en dirección a Palma, venían de la zona de Can Pastilla. El copiloto del coche inicia la grabación del motorista al llegar a la rotonda del centro comercial del Coll den Rabassa y ver cómo decididamente acceden a la autopista. Además intentan alertarle de la infracción, sin éxito, ya que la moto continúa la marcha.

Cabe recordar que dichos vehículos no están matriculados y el Ayuntamiento de Palma anunció la puesta en marcha y aplicación de un decreto para regular su uso ante las quejas suscitadas. Entre otras medidas, Cort limita su uso por la primera línea de la Playa de Palma, entre las 09:00 y las 21:00 horas; por los carriles bicis de la ciudad a 10 kilómetros por hora como máximo, además de clasificar los vehículos por peso y velocidad.