Así lo ha avanzado a Europa Press el senador balear, que defiende la necesidad de impulsar un rearme ideológico en el partido en clave liberal aprovechando el congreso extraordinario que el PP celebrará en Madrid los días 20 y 21 de julio para elegir al nuevo líder del partido.
Bauzá y su equipo están trabajando en un documento que abarca diferentes temas sectoriales --entre ellos la unidad de España, los nacionalismos o la educación-- que harán público en los próximos días. «Siempre hemos defendido un debate de ideas», ha manifestado el expresidente de Baleares, que ha adelantado que harán llegar ese documento a todos aquellos candidatos que opten a la Presidencia del PP ante el cónclave de julio, donde quieren que la corriente liberal del partido esté representada.
Los aspirantes a suceder a Mariano Rajoy al frente del PP deberán presentar su candidatura entre los días 18 y 20 de junio, un paso que deben acompañar de 100 avales de afiliados. A partir de ese momento, empezará una campaña electoral interna y los afiliados podrán votar el 5 de julio.
YA AVANZÓ SUS INTENCIONES ANTE LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
Bauzá ya tomó la palabra el pasado lunes ante la Junta Directiva Nacional del PP para subrayar ante Mariano Rajoy y el resto de dirigentes que el partido debe reforzar su vertiente «liberal» que fue, a su juicio, la que sirvió para gestar los mayores «éxitos» 'populares'.
Desde su punto de vista, «sea quien sea quien» gane ese cónclave será «una persona con liderazgo, formación y capacidad» para llevar adelante la tarea de suceder a Rajoy. Por eso pone el foco en «la ideología» y no en los nombres.
Según Bauza, se trata de recuperar «la línea de la corriente liberal» del partido. En su opinión, «se trata de hacer mucha más ideología, de hacer política, de llegar a todos aquellos ciudadanos que en estos años no se han sentido identificados» con el PP.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Muy bien hecho Presidente, hace falta que el PP haya debate de ideas y no tanto de caras y sillas.
Pero, este tío, ¿quién se cree que es?
Este señor impuso el impuesto del patrimonio ¿y va de liberal? Ja.
Este farmacéutico no tiene honor, palabra ni sentido de la vergüenza; vaya que personaje más inepto y trap trapero nos ha tocado vivir.
Lo suyo es mirar de meter la zarpa como sea, no se como todavía lo mantienen en su banda organizada y como no lo han puesto de patitas en la calle después de haber perdido... quiere pillar una buena jubilación ? o quizá verse de nuevo hundido en la miseria..? será que se va haciendo mayor y no aprecia las cosas...