«No votaremos un decreto ley para hacer ver que el texto inicial no contemplaba la prohibición de la comercialización turística para proteger la función social de la vivienda, porque no es cierto», indican los nacionalistas menorquines en un comunicado.
Més per Menorca, cuyo voto favorable garantizaría la necesaria ratificación del decreto ley que aprobará el Govern el próximo viernes, insiste en rechazar un texto «centrado en contenidos cosméticos para limpiar la cara a Podemos» y anuncia que cuando conozca el contenido concreto de la propuesta legislativa decidirá el sentido de su voto.
Los 28 votos que suman PSIB, Podemos y Més per Mallorca podrían ser insuficientes para validar el decreto ley en la votación en pleno extraordinario prevista para principios de septiembre.
«Més per Menorca quiere dejar claro a la opinión pública que en todo momento, desde el mismo inicio de la tramitación de la ley, la nueva regulación del alquiler turístico ha contemplado que los ayuntamientos o los consells insulars pudiesen excluir total o parcialmente la comercialización turística en un determinado territorio», incide el partido.
Los menorquinistas aseguran que siempre han defendido que la función social de la vivienda debe primar sobre el arrendamiento vacacional, sobre todo en ámbitos donde hay especiales dificultades de acceso a la vivienda.
«La solución a la crisis causada por Podemos solo pasa por recuperar el texto previsto, con el artículo 49 tal como aparecía en el dictamen de la ley» mediante una «modificación exprés» de la ley que se aprobó el pasado 18 de julio.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Disfrutad de lo votado Ya os queda menosssss
Los políticos tienen pánico a que podamos disfrutar de mayores ingresos gracias al turismo, ya que de este modo no tendríamos que ir a pedirles limosna (limosna que pagan con el dinero que nos roban).
Derecho a una vivienda digna,perfecto pero los particulares no son los que tienen que proporcionar estas viviendas que las tienen porque han trabajado por ello i pagan ibi por ello. Es el estado que tiene que proporcionarlo. No habido nunca politica de viviendas de alquiler social como en los paises nordicos , tomaros ejemplo . ahi gran parte del mercado de casas y pisos en alquiler son del estado y los que son de particulares tienen derechos y deberes. En vez de observatorios de marina y naturaleza se podrian construir viviendas no creen!!
Estos de mes son la pera, se quejan de podemos pero no abren la boca de la cagada de Biel barcelo con la ley que se sacó de la butxaca. Menudos personajes sin personalidad.
MÉS Menorca estan responsable d'aquesta llei que ara ells mateixos rebutgen com els seus companys de Mallorca. No peude actuar amb dues cares, amb dis lectures i mirant a banda i banda i escapolir-se de la seva gran irresponsabilitat. Trist comportament quan sempre van a culpar els altres, MÉS Menorca està demiostrando una gran ineficàcia i un paper de dubtosa ètica.
Esos, si algún día trabajaran (lo cual no ha pasado, ni pasará) de camareros por ejemplo, no servirían ni una coca cola. Primero pedirían varios informes sobre la bebida. Luego discutirían entre ellos a ver quién quitaba el tapón y la servía. Después, abrirían un debate con varios expertos y el cliente sobre lo pernicioso que es tomar una bebida con gas. Y para finalizar, organizarían un rueda de prensa asegurando que su negocio está enfocado a la gente, que representan al pueblo y que Baleares necesita gente preparada y cualificada como ellos, que si no, nos moriríamos de sed..... O sea, la envidia de Groucho Marx.