Felipe VI, los Reyes Juan Carlos y Sofía y doña Elena han llegado en tres coches al chalé de la duquesa de Badajoz en la urbanización Sol de Mallorca poco antes de las 14.00 horas para participar en la celebración familiar junto con varios de los hijos y nietos de la homenajeada.
El rey Juan Carlos ha asistido al almuerzo de cumpleaños organizado por su hermana tras regresar este mismo viernes de Perú, donde representó a España en la toma de posesión de Pedro Pablo Kuczynsk como presidente del país.
Visita a Mallorca
Don Felipe se ha desplazado a Mallorca para compartir la celebración con sus padres y la familia de doña Pilar y el lunes tiene previsto abrir su agenda de sus actividades institucionales en la Isla en el Palacio de la Almudaina.
Ese día por la mañana tiene previsto reunirse con Francina Armengol, presidenta del Govern balear, (11.00 horas); María Consuelo Huertas, presidenta del Parlament balear (11.30 horas); José Francisco Hila, alcalde de Palma (12.00 horas) y Miquel Ensenyat, presidente del Consell de Mallorca (12.30 horas).
Además, el próximo 7 de agosto, domingo, se celebrará la recepción que ofrecen los Reyes a una amplia representación de la sociedad balear, un formato que sustituye desde hace tres años a la tradicional cena que ofrecían los ahora reyes eméritos a las principales autoridades de la Isla.
La recepción repite escenario y tendrá lugar, a partir de las 20.30 horas, en el Palacio de la Almudaina. El año pasado tuvo lugar a principios de agosto, concretamente el día 5, y a ella acudieron más de 400 invitados.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... no soy forofo de la familia real ni la institución monárquica, pero el actual rey me cae simpático, en parte porque por primera vez sacó toda la parafernalia religiosa que sobraba en el discurso real de fin de año, es un detalle que le agradezco y estoy a la expectativa de que haga más cambios poco a poco...
Efectivamente, la propia reina Isabel II, reconoció en cartas privadas que su hijo Alfonso XII era hijo de ese militar. Y la esposa de Carlos IV, María Luisa de Parma, confesó que ninguno de sus hijos, eran fruto de su marido el rey, aparte de que los parecidos físicos por las obras pictóricas (las de Goya especialmente), declaran claramente el parecido de sus hijos con Manuel gogoy, favorito de la reina. Así que hablar de Borbones en España, es una mentira y una falacia, desde el siglo XIX.
La estirpe borbón en España se extinguió con Carlos IV ya que Fernando VII era hijo de Godoy y no del rey. A mayor abundamiento el padre de Alfonso XII, tatarabuelo de Felipe VI, era Antonio Puigmoltó y Mayans, militar del cuerpo de ingenieros, según reconoció la propia Isabel II por lo que el auténtico apellido desde Alfonso XIII debería ser Puigmoltó y no Borbón.