Felipe VI, los Reyes eméritos y la infanta Elena, en Mallorca para celebrar el cumpleaños de Pilar de Borbón
Felipe VI, los Reyes Juan Carlos y Sofía y doña Elena han llegado en tres coches al chalé de la duquesa de Badajoz
La infanta Elena y el rey Felipe VI, tras el coche, esperan a la llegada de los Reyes eméritos al cumpleaños de Pilar de Borbón.
Calvià, Mallorca30/07/16 0:00
El rey Felipe, los Reyes eméritos y la infanta Elena han acudido este sábado a la casa de doña Pilar de Borbón en la costa de Calvià, en Mallorca, para celebrar el 80 cumpleaños de la hermana mayor de don Juan Carlos.
También en Balears
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- Alojar un temporero en casa para llegar a fin de mes: la fórmula de cada vez más menorquines
- La tramontana disipa los temores del sector a las molestias de la velella
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... no soy forofo de la familia real ni la institución monárquica, pero el actual rey me cae simpático, en parte porque por primera vez sacó toda la parafernalia religiosa que sobraba en el discurso real de fin de año, es un detalle que le agradezco y estoy a la expectativa de que haga más cambios poco a poco...
Efectivamente, la propia reina Isabel II, reconoció en cartas privadas que su hijo Alfonso XII era hijo de ese militar. Y la esposa de Carlos IV, María Luisa de Parma, confesó que ninguno de sus hijos, eran fruto de su marido el rey, aparte de que los parecidos físicos por las obras pictóricas (las de Goya especialmente), declaran claramente el parecido de sus hijos con Manuel gogoy, favorito de la reina. Así que hablar de Borbones en España, es una mentira y una falacia, desde el siglo XIX.
La estirpe borbón en España se extinguió con Carlos IV ya que Fernando VII era hijo de Godoy y no del rey. A mayor abundamiento el padre de Alfonso XII, tatarabuelo de Felipe VI, era Antonio Puigmoltó y Mayans, militar del cuerpo de ingenieros, según reconoció la propia Isabel II por lo que el auténtico apellido desde Alfonso XIII debería ser Puigmoltó y no Borbón.