Los municipios de Mallorca que presentan carencias en esta materia son Banyalbufar, Deià, Campos, Capdepera, Escorca, Esporles, Llucmajor, Marratxí, Pollença y Valldemossa. Entre todos ellos suman 21 núcleos de población donde se asientan 850 viviendas con una población fija de 920 habitantes. La población afectada se multiplica en los meses de verano, ya que la mayor parte de estas zonas sin agua corriente se encuentran en suelo urbano fuera del núcleo central del municipio.
El déficit de agua corriente en zonas urbanas es especialmente llamativo en Menorca. En la Isla hay siete núcleos urbanos que se sirven de cisternas en los municipios de Alaior, Ferreries y Maó. Hay un total de 1.009 viviendas afectadas con una población fija de 943 habitantes que, como sucede en Mallorca, aumenta durante los meses de verano y los fines de semana.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿En Es Castell no hay núcleos urbanos sin agua ni alcantarillado corriente? Ayer seguía sin haber en Trebalúger. Pero el IBI que se paga debe ser por el trasvase del Ródano a la red municipal.
Ni agua corriente y lo que todavía es peor sin alcantarillado, contaminando los acuíferos.
Leyendo la noticia ¿hay algún político que se le caiga la cara de verguenza ?, me refiero a los de ahora, a los de antes y a los de antes antes. Pero en qué carajo se gastan los dineros esta gente?. Eso si, dinero hay para cantidad de cosas superfluas y que sólo son de cariz netamente identitario, politizado, sectario y demagógico. Y luego salen unos y otros diciendo que si la sociedad de bienestar, que le vamos a devolver al pueblo la dignidad, sueldo digno, trabajo digno, casa digna, tarifas superplanas para viajar Y AHORA RESULTA QUE NO HAY AGUA CORRIENTE EN 49 núcleos urbanos, entre ellos Alayor, Ferrerias y Maó (eso si, sin h, que ésto es muy importante lo de la h). Tenemos lo que nos merecemos como sociedad acomodaticia y aborregada, pendiente mas si soy mas catalan que Tarradellas o si Iglesias irá con corbata ésta noche en el debate. ¡¡¡¡¡ deu meu ¡¡¡¡¡¡