En su declaración por videoconferencia, en la decimosexta jornada del juicio del caso Nóos, Luis Tejeiro ha contradicho lo declarado por su cuñado Torres y por Urdangarin ante el tribunal de la Audiencia de Palma en relación con la supervisión de toda la actividad del grupo Nóos por parte de la Casa Real.
El contable y gestor ha dicho que «nunca» remitió al entonces secretario de las infantas, Carlos García Revenga, las declaraciones trimestrales de IVA de las distintas empresas (incluida Aizoon, la empresa cuya propiedad comparten a medias la infanta Cristina y Urdangarin).
Ha manifestado que no conocía a García Revenga, que únicamente oyó hablar de él a partir de la investigación de la causa y que tampoco sabe quién es Federico Rubio Carvajal, de quien Torres y Urdangarin explicaron en sus comparecencias que hacía las declaraciones de Hacienda de la infanta Cristina y revisaba las de sus empresas.
Luis Tejeiro ha confirmado que la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de Torres y Urdangarin, en esos años la hacía Miguel Tejeiro, a quien ambos describieron como su asesor fiscal.
También realizaba la declaración de Ana María Tejeiro, la esposa de Torres, pero ha dicho que no sabía quién hacía la de la infanta Cristina. «Quién la realizaba no lo sé, Miguel Tejeiro no», ha recalcado.
Sobre si alguna vez su gestoría envío a alguien información relativa a la infanta Cristina para preparar su tributación fiscal, ha respondido: «Se habló una vez, no sé si la hipoteca de la casa tuvo que mandarla a algún lado Miguel Tejeiro para que pudiesen tener el dato correcto». Ha explicitado que se hizo por orden de Iñaki Urdangarin.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.