El director general del Ib-Salut, Juli Fuster, ha asegurado que la renuncia a cobrar la mitad de la extra anulada inicialmente por el Gobierno central, que ha decretado después su abono fraccionado desde este año, es un punto «irrenunciable de su propuesta», porque «el dinero es uno y no se puede inventar».
El representante de CCOO en la negociación, Manel García, como sus compañeros del resto de sindicatos del sector, ha celebrado el cambio de actitud de la Conselleria de Salud para tratar de solventar el conflicto creado por la suspensión de la carrera profesional, pero ha indicado que el intercambio planeado es «un escollo» difícil de salvar.
El Ib-Salut y los sindicatos, reunidos este lunes en una sesión especial de la mesa sectorial, han acordado que la administración podrá por escrito su propuesta y las contrapartidas planteadas por los representantes de los trabajadores, y se han citado para un nuevo encuentro para este martes por la tarde.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y el resto de funcionarios que no somos de la sanidad, ¿ qué pasará con nuestro 75% de la paga que nos deberían devolver?
Desvestir un santo para vestir otro, no mezclemos churras con meninas que no tiene nada que ver una cosa con la otra y pagar YA el 25% que tocaría este mes lo estamos esperando como agua de mayo yo me pregunto cada vez que os inventáis algo para no pagar, que estáis haciendo con nuestro dinero? Y no me contéis que es la herencia que os ha dejado el PP que eso ya no cuela...
Estoy alucinando !! Que es eso?? Los que trabajamos en el 2012 y ahora no trabajamos, nos van a quitar la paga que nos deben desde hace 3 años, a cambio de que los trabajadores del ibsalud cobren la carrera profesional??? Me parece muy bien que la puedan cobrar, pero no a cuenta de una cosa que nos deben desde el 2012..y por cierto !!! El 50% ? Solo hemos cobrado un 25% y el otro 25 ??? Dos y dos son cuatro y no tres..venga señor@s ya esta bien !!!!!
Pero esto qué es ? Un gobierno occidental o un zoco moruno ?? Que paguen lo prometido, que es la CARRERA PROFESIONAL, y luego hablamos de otras cosas. Hasta que el gobierno balear no restituya la carrera profesional no se puede negociar NADA con él. Es de idiotas negociar algo con quien incumple su palabra. Y mientras no cumplan lo que prometen que no se quejen de la DESMOTIVACIÓN del personal sanitario. Y si dicen que no tienen dinero están MINTIENDO, porque para lo que quieren se sacan el dinero de donde sea. Si algo les interesa de verdad el dinero no es problema. Lo que hay que hacer es que les interese de verdad arreglar el pinfostio que han montado con lo de la carrera. Ellos mismos verán si les conviene o no.
La paga extra no se deberia tocar nunca más.
Madre mía qué vergüenza osea que esta gente no tienen bastantes privilegios y ganan bastante dinero ,y encima hay que pagarle la carrera qué sinvergüenzas!!!! Si el gobierno accede a éste chantaje estamos listos más trabajar y ser más productivos y no vaguear