El presidente del PP, Mariano Rajoy (2i), acompañado por el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá (i), junto a Teresa Palmer, María Salom y Margalida Durán, de campaña por Palma el pasado 14 de mayo | Efe

TW
12

El Partido Popular ha insistido en la tarde de este jueves en que el congreso extraordinario de los populares en Balears no podrá celebrarse en septiembre, como ha aprobado la junta directiva regional, sino que tendrá lugar, como el resto de los congresos regionales, tras las elecciones generales.

Fuentes populares responden así al comunicado que ha remitido estar tarde el presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, en el que reafirma que los populares de Balears celebrarán en septiembre su congreso extraordinario.

Según han explicado fuentes del PP, aunque según los estatutos el congreso extraordinario del partido en una comunidad puede ser convocado por la Junta Directiva regional si la aprueban dos tercios de ese órgano, dicha convocatoria tiene que ser después ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional de los populares.

Y añaden que desde la dirección nacional ya se explicó ayer que los congresos regionales del partido no se celebrarán hasta después de las elecciones generales y de la celebración del congreso nacional del PP.

La dirección popular insistió ayer en que no es conveniente para el partido celebrar este tipo de cónclaves cuando el PP tiene que estar centrado en preparar y ganar las generales.