Ramis se ha referido a este asunto en una rueda de prensa al ser consultado sobre la investigación judicial que se lleva a cabo sobre la presunta financiación irregular de la sede del PP balear y en el marco de la cual el exconcejal de Urbanismo de Palma Rodrigo de Santos declaró que durante el gobierno de Jaume Matas se pedía un 3 % de comisión a las empresas a cambio de un contrato público.
«Nos preocupa cualquier cuestión que incida en la desafección entre ciudadanos y políticos», ha destacado Ramis, quien se ha referido a los «hipotéticos casos de corrupción que se investigan».
«Desde el PP lo hemos tenido absolutamente claro, si eso fuera cierto y afectase al PP lo que debemos hacer es rechazarlo sin ningún tipo de reserva y pedir disculpas a los ciudadanos una vez mas. Si fuera cierto», ha especificado el diputado en el Congreso.
Credibilidad
Ramis ha pedido «que se estudie absolutamente todo lo que afecte al PP y otros partidos», pero ha puntualizado que también «es importante» atender a las fuentes, en clara alusión a De Santos, y el extesorero del PP Luis Bárcenas, quien dijo que un empresario financió la reforma de la sede del partido en Balears.
«Esa fuente es un delincuente convicto y confeso, está en una situación compleja, desde el punto de vista jurídico, y que necesita defenderse», ha dicho en alusión a Rodrigo de Santos.
Mientras Bárcenas «está inmerso en un proceso penal importantísimo y por tanto se está defendiendo en territorio personal», ha añadido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.