El alcalde Mateu Isern, junto a Andreu Garau, saluda a un simpatizante a su salida de la reunión de la junta territorial del PP de Palma. | M.À. Cañellas

TW
0

El alcalde Mateu Isern y el presidente del Partido Popular de Palma, José María Rodríguez, han firmado la paz este tarde durante la reunión de la junta territorial de los populares celebrada en la sede del PP palmesano.

Los dirigentes populares han mostrado su respaldo al primer edil y han aceptado las explicaciones del alcalde sobre los papeles que entregó a Fiscalía con presuntas irregularidades en Emaya durante el mandato en Cort del también popular Joan Fageda, cuando Rodríguez era vicepresidente de la empresa municipal.

Isern ha informado que entregó estos informes a la Fiscalía siguiendo las instrucciones de los abogados de Cort para que no pudiesen acusar al Consistorio de encubrimiento.

A la pregunta de José María Rodríguez de por qué no había hecho lo mismo con los informes que indicaban presuntos fraccionamientos de contratos durante el mandato de Aina Calvo, Isern ha manifestado que la confección de los presupuestos ha retrasado este tema, pero que una vez puestos en marcha se reactivará esta investigación y se informará debidamente a la Fiscalía.

A la salida de la reunión, un grupo de simpatizantes del PP ha recibido al alcalde con una ovación, mientras que Álvaro Gijón -partidario de Rodríguez- se ha llevado los abucheos de éstos.