La Assemblea de Docents de Mallorca ha propuesto el día 8 de noviembre para realizar una nueva jornada de huelga, a la espera de que se pueda consensuar con las otras Islas. De producirse, esta jornada coincidiría con la reunión de alcaldes que tendrá lugar para abordar el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).
El portavoz de la Assemblea de Docents, Iñaki Aicart, ha explicado que de momento las acciones se concentrarán en días específicos y, para futuras ediciones, pretenden que las protestas estén coordinadas con el resto de España, para manifestarse en contra de la Ley Orgánica de Mejora de la Educación (Lomce) y contra las políticas educativas del PP.
Desde la Assemblea, han explicado que en la reunión que tuvo lugar este sábado, también se ha concretado el inicio de una campaña de "desobediencia al TIL" con la que pretenden "implicar al profesorado en título individual". Ésta partirá de un manifiesto, que se publicará en los próximos días, basado en el derecho a enseñar en catalán.
Cabe destacar que hoy domingo a las 19 horas tendrá lugar un concierto de músicos de la Orquesta Sinfónica de Balears en el Auditòrium de Palma en apoyo a la caja de resistencia de los docentes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.