4x4 Jeep Grand Wagoneer de 1991
Boris Jakob nos cuenta que se enamoró de este coche en el momento que lo vio. Su compra fue toda una historia de película. Nos comenta que él vivía en Pollença y lo vio un día por la calle. Le colocó un papel en el parabrisas diciéndole al dueño que si algún día quería venderlo estaba dispuesto a comprárselo.
Seat 600 E de 1974
Ramón Sevilla no se considera un coleccionista de coches, pero le gustan los 600. En la actualidad tiene dos, uno que lo adquirió a un vecino de Campos y este Seat 600 E, que se lo compró su hijo José en Madrid en 2005 y que pertenecía al presidente del Club de Amigos del 600 de Leganés.
El deportivo de Seat
José Antonio Fernández, que no Juan, es un incondicional de la marca Seat y por eso se siente orgulloso de poder tener entre su colección este 850 Coupé de 1967.
Citröen 2 CV
Antonia Coll es la propietaria de este bonito Citröen 2 CV que heredó de su padrino. Lo cierto es que lo conserva de pura casualidad, pues después de muchos años de utilizarlo su padrino, que lo había comprado de segunda mano en el año 1980.
600 C: Un regalo de bodas de plata
Miguel Vidal compró este icónico Seiscientos C para su mujer con motivo de la celebración de sus 25 años de casados. María de Lluc, la esposa de Miguel, le dijo que le hacía ilusión tener un coche como el Seiscientos, al cual le podría sacar mucha utilidad, especialmente porque viven en una urbanización donde hay que desplazarse casi a todas partes en vehículo.
Miguel Vidal con su Ford A de 1928
Miguel Vidal reconoce que desde siempre le había ilusionado poder tener un coche clásico y por ello se siente orgulloso de tener este Ford A de 1928 que compró en Palma en bastante mal estado y que decidió llevárselo a Girona para poder hacerle una restauración integral para dejarlo en perfecto estado y poder admirarlo.
Citroën BL Stromberg fabricado en 1953
Nicolás Nicolau es un enamorado de los coches clásicos y de las motos. Su trabajo de director comercial de Pegaso en Mallorca le puso en contacto con el mundo de la automación y a partir de ahí su afición por todo lo que tuviera motor y ruedas.
Otro de los hitos de Seat
Juan Antonio Fernández es un gran enamorado de la marca Seat, sólo hay que oírlo hablar para ver que siente pasión por estos coches y sobre todo por aquellos que se hicieron famosos en la España de los años 60 y 70.
Simca 1.000 de 1968
Francisca Busquets se muestra orgullosa de su Simca 1.000 fabricado en 1968, que adquirió en 2009. Su marido, José, mecánico de profesión, se lo puso a punto para poder salir a dar un agradable paseo, que es casi lo único que se puede hacer con un coche de estas características.
‘Escarabajo', el gran icono
Pere Rosselló compró esta joya de la corona de Volkswagen por internet y lo encontró en un desguace donde se encontraba oxidándose. Después de medio año de mucho esfuerzo y dinero se logró darle el toque que tiene en la actualidad y convertirlo en un precioso coche descapotable de los que hay pocos en la Isla y que se subastó en Mallorca en 1969.
El Mercedes 250 SE es un auténtico clásico
Una construcción sólida, un diseño de líneas clásicas y motores potentes de hasta 110 kW (150 CV) eran las características del Mercedes-Benz 250, que llegó al mercado en 1968 en el marco de la clase media superior de la marca alemana.
Mustang Coupé del 69
Jaime Puigserver, mecánico de profesión, decidió que este coche iba a ser suyo nada más verlo, aunque para ello tuvo que esperar algo más de un año y otros dos para poder disfrutar plenamente de él y en las condiciones que quería. Este Mustang Coupé de 1969 llegó a la Isla procedente de California en bastantes malas condiciones y con muchas cosas por hacerle para dejarlo en perfecto estado.
Un centenario con mucho estilo
Gabriel Nicolau es uno de los pocos coleccionistas de la Isla que puede presumir de tener un Ford B y un T, con la particularidad que el T, un modelo de 1922, es un autocar.
Francisco Gayá es el propietario de un Biscuter de 1954
Francisco Gayá es el propietario de uno de los pocos Biscuter que circulan aún por la Isla. Nos comenta que no está seguro si hay otro en circulación en Mallorca.
Rolls-Royce Silver Shadow de 1967
María Lena Figuerola es la propietaria de este Rolls-Royce Silver Shadow de 1967 que adquirió junto a su marido, Gabriel Nicolau, para poder disfrutar de sus ratos libres ahora que su marido está jubilado.
Seat 600 de 1958
María Pérez es la propietaria de este emblemático 600 del año 1958 y que lleva en su familia desde ese mismo año, cuando lo compró su marido.
Un deportivo ‘made in Spain'
El 850 Sport, conocido vulgarmente como spider fue el primer descapotable de la historia de Seat. Se trataba de un pequeño biplaza que utilizaba la base del Fiat 850 y un motor trasero de 52 CV.
Alfa Romeo Giulietta de 1958
Juan Miquel Mas, con un Alfa Romeo Giulietta Sprint 1600 del año 1958, una joya de las que hay pocas en la actualidad y menos en Mallorc.a.
Gabriel Nicolau rescató de un chatarrero este Ford T de 1922, convertido en autocar
Gabriel Nicolau es un empresario del transporte jubilado que ahora puede disfrutar de su pasión: los coches clásicos. Nos comenta que ahora que no trabaja puede dedicarle más tiempo a su gran pasión desde hace más de cuarenta años.
MG-BGT de 1973 en perfecto estado
Pedro Jaume es uno de los socios de Es Taller Classic, un taller mecánico que además de reparaciones de todo tipo se dedican a la restauración de coches clásicos y además sus dos socios restauran vehículos para su gusto personal.
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
- Nuevo revés judicial para el parque acuático de Biniancolla