«Podría tratarse del primer avistamiento registrado en el mundo de un diablo negro o rape abisal adulto, Melanocetus johnsonii, vivo, a plena luz del día y en superficie. Un pez legendario que pocas personas habrán tenido el privilegio de observar con vida», ha expuesto la ONG en una publicación de Instagram en la que explican que se encontraban haciendo una campaña de investigación de tiburones pelágicos cuando una de las biólogas marinas, Laia Valor, detectó el rape abisal.
Según esta entidad, hasta la fecha solo se habrían avistado tan cerca de superficie larvas o ejemplares adultos muertos. «Se trata de un verdadero depredador de las profundidades que habita en el fondo marino entre los 200 y los 2.000 metros de profundidad y que utiliza su apéndice dorsal repleto de bacterias simbióticas bioluminiscentes a modo de cebo para atraer a sus presas, de la misma forma que en la popular película de 'Buscando a Nemo'», añaden.
Respecto a los motivos que puedan haber llevado al animal a nadar en aguas tan superficiales, la ONG apunta que es «incierto» y que podría deberse o bien a alguna enfermedad, a corrientes ascendentes o quizá a la huida de un depredador.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Per a terrorífic el punyeter ésser humà.
¿El vídeo es real?
En el parlamento los hay mas terrorificos
Para terroríficos los humanos, que seguro que ya lo han pescado y metido en formol.