La compañía china ha compartido las principales características de sus nuevos teléfonos inteligentes, con las que asegura ofrecer una experiencia «rápida, fluida e inteligente» para los usuarios, con un diseño premium renovado y funciones de Inteligencia Artificial (IA).
En este sentido, el nuevo OnePlus 13 está equipado con el procesador Snapdragon 8 Elite, que incluye la nueva CPU personalizada Qualcomm Oryon. Este procesador se acompaña de una configuración a escoger entre 12 o 16GB de memoria RAM y entre 256 o 512GB de almacenamiento interno.
La compañía ha señalado igualmente que el nuevo OnePlus 13 dispone de un diseño que cuenta con un grosor de 8,5mm y un peso de alrededor de 210g, además de esquinas redondeadas, marcos de aluminio y una microcurva en el marco central para disponer de más comodidad de sujeción.
Para ello, ha sido fabricado en tres acabados, como es el negro (Black Eclipse), que dispone de un cristal de grano de palisandro negro combinado con textura de madera, el azul (Midnight Ocean), que utiliza cuero vegano de microfibra para su parte trasera, y el blanco (Artic Dawn), que presenta un recubrimiento de vidrio resistente a huellas dactilares.
En cuanto a la pantalla, dispone de un panel QHD+ Pro XDR con resolución 2K y un tamaño de 6,82 pulgadas. Así, alcanza una frecuencia de actualización de 120Hz y, con la función de interpolación de fotogramas, alcanza 120Hz sin latencia.
Teniendo esto en cuenta, se ha convertido en la primera pantalla en recibir una calificación A++ de DisplayMate, según ha afirmado la tecnológica. Igualmente, también dispone de tecnología RadiantView para reducir la fatiga ocular.
Siguiendo esta línea, con la tecnología Aqua Touch 2.0 OnePlus ha mejorado la sensibilidad táctil del 'smartphone' en condiciones de humedad. Lo mismo ocurre con el Modo de Guantes, que permite utilizar el dispositivo incluso con guantes de lana o de piel con un grosor de hasta 0,5mm.
OnePlus ha subrayado las capacidades fotográficas del nuevo OnePlus 13, que está equipado con un sistema de triple cámara de quinta generación Hasselblad. Esta cámara se compone de un sensor principal Sony LYT-808 de 50MP y estabilización óptica (OIS), una lente telefoto tetraprisma de 50MP también con OIS y una lente gran angular de 50MP.
Concretamente la firma ha explicado que la lente tetraprisma 3X permite capturar sujetos distantes con claridad, lo que ofrece capturas de calidad tanto a la hora de tomar retratos como para fotos ampliadas sin pérdidas. Además, dispone de una función AI Telephoto, que se activa de forma automática al ampliar el zoom al 10x.
Igualmente, el sistema de triple cámara también incorpora un Algoritmo de Doble Exposición, con el que consigue capturas de imágenes nítidas «incluso cuando las personas u objetos están en movimiento».
Continuando con las funciones fotográficas, este nuevo 'smartphone' incluye los modos Clear Burst, para disparos de fotografías de alta velocidad, y Action Mode, que permite capturar objetos en movimiento rápido, duplicando la velocidad de captura. Además de todo ello, la cámara también permite grabación de vídeo en 4K.
El OnePlus 13 también ofrece una alta autonomía gracias a su batería, de 6.000 mAh, lo que permite el uso del 'smartphone' durante todo el día. Por otra parte, es el primer dispositivo de la marca en alcanzar una clasificación IP68 + IP69. Además, también incluye una calificación de cinco estrellas en la Certificación de Confiabilidad de Pantalla de SGS.
Oneplus 13r
La compañía también ha presentado en España el modelo OnePlus 13R, que cuenta con las prestaciones claves de un dispositivo de gama alta en cuanto a procesador, memoria, pantalla, cámara y diseño.
Así, el OnePlus 13R está impulsado por el procesador Snapdragon 8 Gen 3, diseñado para manejar las tareas más exigentes con velocidad y eficiencia, junto al motor de IA de Qualcomm. Asimismo, permite una configuración de 12GB de memoria RAM LPDDR5X y almacenamiento UFS 4.0.
El diseño de este modelo es similar a las líneas «modernas» del OnePlus 13. En este caso, se ha presentado en los colores negro (Nebula Noir) y blanco (Astral Trail), y dispone de una pantalla de 6.78 pulgadas con resolución 1.5K que ha sido certificada por TÜV Rheinland Intelligent Eye Care 4.0, todo ello protegido por el nuevo cristal Gorilla Glass 7i de Corning, que se usa tanto en la pantalla como en el cuerpo del 'smartphone'.
Su pantalla también dispone de una capacidad de 120 fps, aunque admite la interpolación de fotogramas para aumentar juegos de 60 fps a 120 fps. Se trata de una característica enfocada a ofrecer una experiencia de juego «ultrafluida», asegurando que no se producen interrupciones.
El OnePlus 13R incluye igualmente cámaras de vapor Dual Cryo-Velocity para una disipación del calor eficiente, así como una batería de 6.000mAh y una carga rápida SUPERVOOC de 80W.
En lo relacionado a sus cámaras, cuenta con un sensor principal de 50MP Sony LYT-700 con OIS, asimismo, se acompaña de una cámara retrato también de 50MP con zoom óptico de 2x y una lente gran angular de 8MP.
Ia en oxygenos 15
Los nuevos OnePlus 13 y 13R utilizan el sistema operativo OxygenOS 15, impulsado por la IA de OnePlus. Este ofrece mejoras con un sistema más compacto y animaciones fluidas, de cara a asegurar interacciones «rápidas y efectivas», así como funciones productivas y creativas.
En este sentido, la tecnológica ha señalado funciones como Intelligent Search, que procesa el lenguaje natural para buscar entre cientos de archivos almacenados localmente en el dispositivo, analizando su contenido para ofrecer resultados precisos.
También cuenta con otras funciones como Circle to Search de Google, PassScan con Google Wallet o AI Notes, que permite crear resúmenes de notas con pulsar un solo botón. Igualmente, dispone de AI Translation, una función con la que permite la traducción en tiempo real de más de 20 idiomas, entre los que se incluyen el inglés, italiano, francés, portugués y alemán, además del español. No obstante, AI Translation llegará con una futura actualización en el primer trimestre de 2025.
OnePlus ha señalado que también dispone de otras funciones de IA, como AI Detail Boost, ideada para restaurar imágenes de baja calidad pasándolas a alta resolución, AI Unblur, que optimiza la calidad de fotos borrosas y AI Reflection Eraser, que elimina reflejos en las fotografías.
Oneplus buds 3 pro
Además de todo ello, la tecnológica también ha presentado un nuevo acabado en color azul zafiro para sus auriculares insignia OnePlus Buds 3 Pro, que también incluyen mejoras en su conectividad con Steady Connect.
Con Steady Connect OnePlus ha mejorado el alcance, estabilidad y fiabilidad de la conexión Bluetooth, incluso en entornos con muchas interferencias. Esto permite una conexión más fuerte en un alcance ampliado de hasta 150 metros. Además, también se ha introducido la función de Traducción simultánea con IA cuando se emparejan con la serie OnePlus 13.
Así, los OnePlus Buds 3 Pro continúan ofreciendo una alta calidad de sonido gracias a sus transistores duales y DACs duales en cada auricular, además de disponer de una cancelación de ruido de hasta 50dB y una batería con autonomía para 43 horas de escucha inmersiva.
Con todo ello, OnePlus ha lanzado su nuevo 'smartphone' OnePlus 13 en España por 1.029 euros para la configuración de 12 + 256GB, y por 1.179 euros para la versión de 16 + 512GB. Por su parte, el OnePlus 13R se podrá adquirir a partir del 14 de enero por 749 euros y los nuevos OnePlus Buds Pro 3 con el nuevo acabado azul por 199 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.