Ordenador HP Z2 Mini G1a | HP

TW
0

La compañía tecnológica HP ha actualizado su gama de ordenadores profesionales con nuevos modelos dotados con inteligencia artificial, que incluyen las estaciones de trabajo ZBook Ultra G1a y Z2 Mini G1a con procesadores AMD Ryzen AI Max Pro.

HP pretende «transformar la experiencia de escritorio» con el nuevo ordenador todo en uno OnmiStudio X Series, que ha presentado en el marco de la feria CES 2025, que se celebra en Las Vegas (Estados Unido). Está impulsado por inteligencia artificial de la mano de Copilot y con procesadores de la serie Intel Core Ultra 200V (Lunar Lake).

Este equipo presenta una pantalla cinemática de gran tamaño, de 31,5 pulgadas, con una resolución 4K, soporte para HDR 600 y capaz de reproducir el 95 por ciento de la gama de color DCI-P3, como ha explicado la firma tecnológica.

Integra una cámara de 5 megapíxeles con infrarrojos para el reconocimiento facial con Windows Hello, y sonido optimizado por Poly, con tecnología de audio adaptativo. Incluye un puerto USB-C de 20Gbps.

Adicionalmente, y para impulsar la creatividad y la productividad, HP también ha presentado el convertible OmniBook Ultra Flip, que cuenta con un 'touchpad' de tinta y tecnología háptica; el sistema de captura de material digital HP Z Captis y el 'software' de inteligencia artificial generativa AI Companion.

Por otra parte, y con el fin de cubrir las necesidades de los trabajadores, ha ampliado las series EliteBook X y EliteBook Ultra, que incorporan los procesadores Intel Core Ultra 5 y 7 en los nuevos modelos EliteBook Ultra G1i y EliteBook X G1i.

El primero incluye un 'trackpad' háptico de gran tamaño con una superficie 100% clicable, y una pantalla OLED de 14 pulgadas que reproduce las imágenes de manera nítida con resolución 3K y ofrece una tasa de refresco de 120Hz.

EliteBook Ultra G1i integra Copilot y distintas soluciones de edición de vídeo. También cuenta con una cámara de 9 megapíxeles, cuatro altavoces, dos micrófonos y el 'sotfware' HP AI Companion.

EliteBook X G1i, por su parte, tiene un diseño convertible y hace uso de funciones de inteligencia artificial como HP Smart Sense, para obtener el mejor rendimiento, y Sure View, para proteger los datos sensibles de las miradas indiscretas. Además, cuenta con protección a todos los niveles con HP Wolf Security.

Otra novedad es el 'dock' HP Thunderbolt 4 G6, que incluye la tecnología 'Quick Connect' para agilizar la activación de los dispositivos por su proximidad. Dispone también de varios puertos con capacidad de ofrecer 180w de potencia, y ofrece protección de extremo a extremo.

Junto a este accesorio, también ha presentado un combo de teclado y ratón inalámbricos de la marca HP, las series 30 y 50 de pinganillos Poly Voyager Legend y los ratones inalámbricos HP 400 Quiet.

Con procesadores AMD y la solución HP Z Captis, la compañía tecnológica también ha presentado el portátil ZBook Ultra G1a de 14 pulgadas y la mini estación de trabajo HP Z2 Mini G1a, que destina a los flujos de trabajo más exigentes.

Estos equipos incluyen procesadores Ryzen AI Max Pro, que cuenta con una arquitectura de memoria unificada con sistema de asignación de memoria de hasta el 75 por ciento entre CPU y GPU.

La CPU tiene hasta 16 núcleos. También ofrecen una respuesta «casi en tiempo real» con un sistema de memoria de hasta 128GB 8000MT/s, y un sistema de memoria gráfica unificada dedicada de hasta 96GB.

Para acelerar el desarrollo de inteligencia artificial, Z by HP Boost es una solución diseñada para los desarrolladores y científicos de datos que necesitan más rendimiento para un proyecto completo. Esta permite tapar recursos de PGU inactivos de los equipos Z by HP para ofrecer esa capacidad de computación en el dispositivo que lo necesite.