Estamos ante la primera base AutoWash de iRobot que incorpora lavado y secado automático del paño y autolimpieza, optimizando la experiencia de uso y el rendimiento del robot. La base se encarga de todo el mantenimiento: vaciado automático del depósito de polvo, lavado y secado del paño de fregado (incorporando un depósito extra para el agua sucia procedente de este proceso), y puesta en marcha de un ciclo de autolimpieza después de cada uso, asegurando que el robot esté siempre listo para la siguiente tarea.
Cuando inviertes en un robot autónomo esto es lo que pides, por lo que la mejora se valora muy positivamente. De esta forma, iRobot de un salto de calidad y sigue ofreciendo un producto 'tope de gama' sin muchas fisuras para sacar cabeza en una categoría que está cada vez más competida, con la llegada en los últimos años a España de nuevos actores a tener en cuenta, como Roborock, Dreame o Xiaomi, entre otros.
Además, a través de la 'app' móvil -que es uno de los puntos fuertes de iRobot gracias a su sencillez y su buena 'performace'-, los usuarios incluso pueden pedir a su Roomba Combo 10 Max que enjuague el paño después de limpiar habitaciones específicas, como cuartos de baño, para evitar que la suciedad se extienda por toda la casa.
La tecnología más puntera para la limpieza del hogar
Si nos centramos directamente en el robot, éste conserva lo mejor de los anteriores modelos e incorpora alguna novedad interesante, como la función Carpet Boost, con unos resultados especialmente buenos sobre alfombras. Además, a diferencia de otros modelos 2 en 1, Roomba Combo 10 Max utiliza su sistema automático retráctil cuando detecta una alfombra, elevando el paño para evitar mojarlas, incluso las de pelo largo.
Equipado con el sistema operativo iRobot OS, este dispositivo incorpora también la nueva tecnología mejorada Dirt Detect, que le permite, gracias a su cámara integrada, reconocer y limpiar las zonas más sucias que necesitan una limpieza más profunda con una frecuencia hasta ocho veces mayor. Esto se combina con SmartScrub para un fregado más profundo, capaz de enfrentarse a manchas más difíciles, como el café derramado o el barro seco.
En lo que respecta al mecanismo, Roomba Combo 10 Max cuenta con un cepillo para esquinas, dos cepillos de goma multisuperficie y una potente succión para eliminar suciedad y el pelo de mascotas de todas las superficies, incluyendo alfombras y suelos duros, reduciendo los enredos en sus piezas, una de las cosas que más sigue molestando a los usuarios de todos los robots de limpieza autónomos.
Diseño, experiencia de usuario y precio
En lo que respecta al diseño, mantiene un aspecto elegante que hace que encaje en cualquier entorno. Pero precisamente con el objetivo de hacerlo más sobrio han eliminado la superficie de madera, que -personalmente- era algo que me encantaba. Si hablamos del tamaño, es muy similar al de su antecesor y mantiene un frontal con un diseño atractivo que se abre para acceder a todos los depósitos, con una bonita etiqueta de cuero en el lateral.
A diferencia de otros modelos de la marca, incorpora unos discretos indicadores luminosos en la parte superior para informar de las tareas de mantenimiento básicas, como los niveles de agua de los depósitos o el nivel de carga. Algo que también podemos consultar desde la aplicación móvil, que, como comentaba anteriormente, es uno de los puntos fuertes de iRobot.
Esta app cuenta con un nuevo sistema de detección que permite crear el mapa inteligente completo de la casa siete veces más rápido, etiquetando automáticamente cada tipo de habitación y permitiendo crear rutinas de limpieza de forma rápida y sencilla. Los usuarios también pueden sincronizar su robot con dispositivos compatibles con Alexa, Siri o Google Assistant para indicarle dónde limpiar utilizando solo comandos de voz.
A modo de resumen, tenemos que reconocer que cada vez es más complicado hacer comparativas de productos en esta categoría, ya que las tecnologías se igualan y la guerra por los precios es salvaje. A favor de iRobot está su capacidad de estar siempre a la vanguardia a nivel tecnológico y la confianza que se ha ganado a lo largo de los años, ofreciendo la garantía de que sus productos van a durar muchos años sin mucho desgaste.
Por último, toca hablar de dinero y Combo 10 Max tiene un precio alto de salida (1.499 euros) si lo comparamos con sus principales competidores. Sin embargo, ya se puede encontrar con ofertas de hasta el 50 por ciento y, teniendo eso en cuenta, no nos cabe duda de que es una compra segura y muy recomendable.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.