Google presentó Gemini a finales del año pasado, una IA multimodal y flexible que distingue tres niveles de uso -Gemini Nano, Gemini Pro y Gemini Ultra, ordenadas de mayor a menor tamaño- para distintas aplicaciones, como pueden ser dispositivos o centros de datos.
Esta IA viene incorporada de forma nativa en algunos dispositivos de la marca, como la serie de 'smartphones Pixel más reciente, Pixel 9, así como en productos fabricados por otras compañías, como es el caso de la taiwanesa MediaTek.
El pasado febrero esta firma anunció una colaboración con Google, gracias a la cual integró la versión más pequeña de su modelo de IA en los procesadores Dimensity 9300 y 8300. También entonces señaló que había desarrollado una APK con la que los desarrolladores podrían distribuir sus 'apps' con esta tecnología.
Ahora, ha indicado que Gemini Nano también llegará a Dimensity 9400, que dispone de una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU, por sus siglas en inglés) de octava generación con aceleración por 'hardware' para texto, imagen y voz. Gemini Nano, además, llegará a otros 'chipsets' habilitados para la IA generativa próximamente.
MediaTek ha indicado en un comunicado que esta asociación con Google "pone de relieve una visión compartida para llevar experiencias de IA generativa a todo el ecosistema Android« y que esto »supone un gran paso adelante" en el desarrollo de modelos multimodales. Asimismo, considera que esto subraya el compromiso de la tecnológica de expandir su ecosistema y avanzar las capacidades que ofrece de esta tecnología junto a Dimensity.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.