El nuevo aspirador Roborock Qrevo Curv. | ROBOROCK

TW
0

Roborock ha presentado su nueva línea de aspiradores, entre los que se encuentran los nuevos Roborock Qrevo Curv y Qrevo Edge, que introducen un chasis AdaptLift con el que pueden elevarse hasta 10 mm para adaptarse a los distintos espacios y garantizar una limpieza óptima.

Para conmemorar el 10º aniversario de la marca, la tecnológica ha dado a conocer sus novedades de limpieza doméstica inteligente en el marco de la IFA 2024 en Berlín (Alemania), que agrega cinco nuevos modelos con los que pretende mejorar el día a día de los usuarios utilizando soluciones inteligentes.

Una de las novedades presentadas han sido los aspiradores Roborock Qrevo Curv y Qrevo Edge, que estrenan un chasis AdaptLift con el que, mediante el control de tres ruedas ajustables de forma independiente, permite ajustar su altura de forma dinámica hasta 10 mm.

Tal y como ha detallado la tecnológica, de esta forma se mejora significativamente la capacidad de limpieza de los aspiradores, permitiendo que se adapten a cada tipo de suelo según los entornos domésticos. Es decir, por ejemplo, ampliando la cobertura de limpieza para zonas con alfombras de pelo medio y largo, así como superando umbrales de hasta 4 cm de altura.

Además, estos modelos disponen de un nuevo sistema anti enredos dual, que se compone de un cepillo principal DuoDivide y un cepillo lateral FlexiArm Arc. En el caso del cepillo DuoDivide, utiliza dos rodillos de cerdas cortas con cuchillas en espiral diseñados para dirigir eficazmente el pelo hacia la entrada sin que se enrede en los cepillos o se acumule en los extremos.

En cuanto a su potencia de succión, los nuevos aspiradores utilizan el sistema HyperForce de 18.500 Pa. Igualmente, Roborock asegura una limpieza meticulosa gracias al sistema de Muelle Multifuncional 3.0, que se incluye en ambos modelos y que, con la función de lavado de mopas en caliente a 75 grados, elimina más del 99,99 por ciento de las bacterias de las mopas giratorias.

Aunque ambos modelos comparten características, el Roborock Qrevo Curv destaca por su base todo en uno, que complementa el diseño «elegante y redondeado» del aspirador.

Robot aspirador con navegación 3d

Continuando con la limpieza del hogar, la tecnológica también ha presentado el nuevo robot aspirador Roborock Qrevo Slim que cuenta con tecnología de navegación 3D ToF, capaz de navegar y reconocer obstáculos.

Esta tecnología dispone de doble luz de sector, con lo que forma un conjunto láser de alta densidad con más de 21.060 puntos de sensor y una frecuencia de muestreo de 38.400 Hz. Además, también utiliza una cámara RGB inteligente para garantizar el reconocimiento de objetos preciso.

Tal y como ha explicado Roborock, el conocimiento «exhaustivo» de su entorno, permite que el aspirador se desplace de forma precisa y eficaz. De hecho, es capaz de reconocer «sin esfuerzo» hasta 73 tipos de obstáculos y reaccionar ante ellos.

El nuevo Roborock Qrevo Slim también cuenta con cepillo lateral y la mopa FlexiArm, lo que asegura una limpieza de calidad, junto con su potencia de aspiración de 11.000 Pa. Además, la compañía ha destacado su diseño delgado, que mide 8,2 cm de alto, lo que facilita la limpieza en espacios estrechos como debajo de los muebles u otras zonas de difícil acceso.

Nuevo aspirador de mano y lavadora-secadora

Las novedades de Roborock también incluyen el aspirador de mano inalámbrico Roborock H5, que combina una potente succión con un filtrado avanzado en un diseño fino y ligero. En concreto, tiene una potencia de 158 AW y pesa un total de 1,82 Kg, lo que asegura una limpieza exhaustiva y un manejo sencillo.

Asimismo, el nuevo aspirador de mano también destaca por su tecnología de separación de polvo, que cuenta con un sistema de nueve ciclones y un sistema de filtrado de cinco etapas.

Finalmente, Roborock también se ha enfocado al sector de la limpieza de ropa con la nueva lavadora-secadora Roborock Zeo Lite. Se trata de un modelo que incorpora la tecnología de secado Zeo-cycle de desarrollo propio, con la que, mediante la capacidad superior de absorción de vapor de agua de la lavadora, protege los tejidos delicados sin exponerlos al calor extremo.

Se trata de una tecnología de secado que modera la temperatura y, mediante Inteligencia Artificial (IA), captura eficazmente la humedad, garantizando el cuidado de las prendas.

Con todo ello, la compañía ha puesto a disposición de los usuarios los aspiradores Roborock Qrevo Curv y Roborock H5 desde 1499,99 euros y 299,99 euros respectivamente. Por su parte, el robot aspirador Roborock Qrevoo Slim saldrá al mercado en octubre con un precio de 1299,99 euros.