La compañía lanzó la primera versión de la IA multimodal Gemini en diciembre del año pasado, con tres niveles de uso para diferentes aplicaciones, Nano, Pro y Ultra. La dirigida a dispositivos es Gemini Nano, que primero llegó al 'smartphone' Pixel 8 Pro y, más recientemente, a los modelos Pixel 8 y Pixel 8a.
La firma planea ampliar la disponibilidad de la versión más pequeña de sus modelos de lenguaje de gran tamaño a más dispositivos electrónicos. Más concretamente, a unas nuevas gafas inteligentes para cuyo desarrollo contaría con la colaboración de EssilorLuxottica.
Google se habría propuesto acercarse a la dueña de Ray-Ban y Oakley para materializar este propósito, como han contado a The Verge una serie de personas relacionadas con la firma tecnológica. Asimismo, se habría planteado introducir la IA de Gemini en las que serían sus nuevas 'smartglasses'.
No habría sido la única en interesarse por el fabricante de gafas, ya que Meta estaría estudiando adquirir una parte de la firma para seguir trabajando en su división de gafas inteligentes y lanzar un nuevo modelo de Ray-Ban, en el que ya está trabajando. De hecho, desde este medio señalan que, debido a la intención que tiene Google con respecto a esta colaboración, Meta se estaría planteando ejecutar «una gran inversión» en dicha marca de moda y complementos.
Conviene mencionar que Google ya ha trabajado en el apartado de gafas inteligentes previamente, con las llamadas Google Glasses, que dejó de comercializar en marzo del año pasado, cuando anunció la descontinuación de las Google Glass Enterprise Edition 2 de realidad aumentada (RA) para empresas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.