Interfaz de Opera One para dispositivos Arm | OPERA

TW
0

Opera ha anunciado que su navegador Opera One ya está disponible para ordenadores Windows impulsados por un procesador Arm, un formato nativo y optimizado para mejorar la velocidad, la eficiencia y la duración de la batería del equipo.

La compañía ha explicado que esta optimización del navegador, lograda con el apoyo del equipo de App Assure de Microsoft y Qualcomm Technologies ha dado como resultado un aumento de su rendimiento cuatro veces mayor si se compara con el emulador de Opera.

El nuevo navegador Opera One nativo para ordenadores Windows impulsados con chips Arm, por tanto, se combinan con el modo de ahorro de batería de Opera para aumentar «significativamente» el tiempo de navegación con una sola carga, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Esto también se debe a que la arquitectura Arm, con su Conjunto Reducido de Instrucciones (RISC, por sus siglas en inglés), ejecuta instrucciones más pequeñas y rápidas que los tradicionales procesadores x86 con Conjuntos Complejos de Instrucciones (CSIC).

Por otra parte, Opera ha comentado que la descarga de su navegador se realiza de forma automática en dispositivos Windows basados en porcesadores Arm sin la necesidad de realizar configuraciones adicionales.