La CMA ya había inclinado la balanza a favor de Sony en sus conclusiones provisionales, dadas a conocer en febrero, cuando sugirió que el cierre de esta compra podría generar problemas de competencia con los servicios de juegos de la consola y en la nube.
A finales de abril, este organismo emitió un comunicado en el que rechazaba la compra propuesta por Microsoft, asegurando que lo hacía «por temor a que la operación altere el futuro del mercado» e indicó que consideraba que Microsoft tenía una posición dominante dentro de los servicios de 'streaming'.
Esta semana, el presidente de Microsoft, Brad Smith, se reunirá con el ministro de Finanzas de Reino Unido, Jeremy Hunt, para volver a tratar el tema y comentar la adquisición propuesta de Activision Blizzard, debido a que la compañía tecnológica sigue comprometida "a encontrar formas creativas y constructivas para abordar las preocupaciones regulatorias restantes", según ha adelantado un portavoz de esta.
Además de este encuentro, Smith se reunirá con los representantes legales de Microsoft para definir la estrategia de la empresa para hacer frente a la decisión de la CMA y una de las opciones que podrían valorar sería la de retirar Activision Blizzard de Reino Unido, según ha recogido Bloomberg.
Microsoft podría, por otro lado, exponer los argumentos por los que la Unión Europea (UE) sí ha dado el visto bueno a la compra de la desarrolladora de videojuegos, con el objetivo de lograr que la CMA cambie de opinión con respecto a la compra.
Cabe recordar que la Comisión Europea sí aprobó esta adquisición a mediados de mayo, asegurando que Microsoft «no tendría ningún incentivo para negarse a distribuir los juegos de Activision a Sony» y que "incluso si Microsoft decidiera retirar los juegos de Activision de PlayStation, esto no dañaría significactivamente la competencia en el mercado de las consolas".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.