La CMA espera publicar el próximo 26 de abril los resultados finales de la investigación que está realizando sobre la compra de Activision Blizzard por parte de la compañía estadounidense y su impacto en el mercado de los videojuegos de Reino Unido.
En sus conclusiones provisionales de febrero planteó la posibilidad de que el cierre de la compra pudiera dar lugar a problemas de competencia con los servicios de juegos de consola y juegos en la nube. Sin embargo, ha matizado dichas conclusiones este viernes tras recopilar y analizar las respuestas a esas primeras conclusiones provisionales, procedentes de las partes interesadas.
En un comunicado, la CMA reconoce que «en general, la transacción no resultará en una disminución sustancial de competencia en relación con el juego en videoconsola en el Reino Unido», lo que podría contribuir a inclinar finalmente la decisión final a favor del cierre de la adquisición. Es decir, no cree que pueda afectar a las ventas de las consolas de forma significativa.
Uno de los puntos principales que se investigan es la posibilidad de que Xbox haga exclusivos de su consola juegos de Activison Blizzard que hasta ahora están disponibles en varias plataformas. El caso más conflictivo es el de la franquicia Call of Duty (CoD), que ha enfrentado a la empresa estadounidense con otro gigante del sector, PlayStation (Sony).
En un primer momento, este organismo entendió que esta situación de exclusividad sería «rentable en la mayoría de los escenarios», pero con los nuevos datos aportados, considera ahora que se trataría de una estrategia que no favorecería económicamente a Xbox, y que incluso «generaría pérdidas significativas en cualquier escenario plausible».
"El análisis actualizado ahora muestra que no sería comercialmente beneficioso para Microsoft hacer que CoD sea exclusivo para Xbox después del acuerdo, sino que Microsoft aún tendrá el incentivo para continuar haciendo que el juego esté disponible en PlayStation", señala en una nota de prensa.
Por otra parte, matiza que estas nuevas conclusiones provisionales solo afectan a la competencia en el mercado de videoconsolas y no al de los servicios de juego en la nube, ya que todavía está «considerando cuidadosamente» las respuestas recibidas.
Microsoft lleva varias semanas cerrando acuerdos con otras plataformas para facilitar el acceso a los juegos para PC de Xbox y de Activision Blizzard por un periodo de diez años tras el cierre de la compra, que ya han firmado Nintendo, Ubitus, Boosteroid y Nvidia. Sony lo ha rechazado y mientras que Valve ha optado por no aceptarlo y, en su lugar, mostrar su confianza en el responsable de Xbox, Phil Spencer.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.