Protagonizada por la española Karla Sofía Gascón, 'Emilia Pérez' lidera las nominaciones a los premios Óscar con 13 candidaturas, entre ellas la de mejor actriz. El film narra la transición de Manitas, jefe de un cártel mexicano, a Emilia Pérez, la mujer que siempre ha soñado ser. En un combinado de suspense, comedia y drama, la película se ampara en números musicales para abordar temas con tinte social, como el activismo trans, los feminicidios, el narcotráfico, la corrupción y los desaparecidos en México.
La cinta, que ya ganó el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa y otro más a mejor película de comedia o musical, ha sido aclamada por la crítica extranjera pero no ha tenido la misma suerte en México, en donde se le ha acusado de reforzar estereotipos y tratar con insensibilidad la violencia que azota al país. 'Aún estoy aquí', por su parte, cuenta la historia de una madre, interpretada por la actriz brasileña Fernanda Torres, que se ve obligada a reinventarse cuando la vida de su familia se ve destrozada por un acto de violencia arbitraria durante el control cada vez más estricto de una dictadura militar en Brasil, en 1971.
La película de Salles, que ha vuelto a la dirección de largometrajes tras diez años, compitió con la francesa 'Emilia Pérez' por el galardón a mejor título de habla no inglesa en los Globos. Salles ya había sido nominado al Óscar en 1999 con su filme 'Estación Central' protagonizado por Fernanda Montenegro, madre de Torres, que también ganó el Globo de Oro e igualmente fue candidata al Óscar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.