Las tragedias naturales afectan a todos por igual y los periodistas que están cubriendo los efectos de la DANA en la Comunidad Valenciana tampoco escapan a ello. Es el caso de una reportera de Telecinco, que este viernes contó en directo la devastación de la casa donde creció.
Arantxa de Fez intervino desde Utiel en los programas La Mirada Crítica y Vamos a ver. En el primero de ellos dijo: "Es muy duro escuchar a mi madre así y ver cómo está la casa en la que he vivido más de 20 años. Todo esta montaña de muebles en realidad es mi casa, lo poco que queda de ella. Esta nevera es la que estaba dentro de mi casa, el sofá, las mesas, las sillas... aquí están concentrados 25 años de vida".
"Durante todo el día de ayer estuvieron viniendo muchos vecinos a ayudar, también mis amigas y mucha gente del pueblo que conoces, que saludas de vez en cuando pero que no has cruzado una palabra con ellos. Lo cierto es que la generosidad de todos los vecinos de Utiel y de muchos municipios próximos ha sido enorme para intentar ayudar, porque durante horas se ha estado trabajando", agregó la periodista.
Ya por la tarde, Joaquín Prat intervenía así en su programa: "Nuestro trabajo es informarles, pero a veces no es fácil, sobre todo, si tu familia se ha visto también afectada por esta tragedia. En Utiel, una compañera de La Mirada Crítica, Arantxa de Fez, buenos días".
"No es fácil nunca hacerlo en esta situación, pero mucho menos si te toca muy de cerca, si tienes tu casa llena de barro y vas viendo cómo se va a acercando mucha gente que conoces a intentar echar una mano. Os quiero enseñar cómo está ahora mismo Utiel", dijo Arantxa de Fez.
"No es nada fácil este ejercicio de profesionalidad que está haciendo Arantxa de Fez, que tiene que informar de lo que le ha pasado a su gente y de las consecuencias que ha sufrido en su propia casa", sentenció después Joaquín Prat, emocionado por el testimonio de la periodista.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.