Rosa Peral, condenada a 25 años de prisión como coautora del asesinato en mayo de 2017 de su pareja y compañero en la Guàrdia Urbana de Barcelona, Pedro Rodríguez, ha presentado una demanda por la vía civil contra la productora de la serie 'El cuerpo en llamas', Arcadia Motion Pictures, y la plataforma Netflix, a las que reclama 30 millones de euros. Así lo ha avanzado 'El Periódico' y lo ha confirmado a Europa Press su abogada, Núria González, que ha precisado que han interpuesto la demanda al considerar que la ficción no solo vulnera la protección del derecho al honor, a la propia imagen y a la intimidad personal de Peral, sino también de su hija, menor de edad, que también aparece representada. La letrada ha explicado que, teniendo en cuenta que hasta mayo de este año la serie se había visto 26,6 millones de horas en todo el mundo --una media de 3,32 millones de horas al mes--, han decidido reclamar 1 euro por cada hora reproducida para la niña por los daños morales y 10 céntimos para Peral «por la imagen que se da de ella como madre».
Rosa Peral reclama 30 millones a Netflix por 'El cuerpo en llamas'
Considera que la ficción vulnera la protección del derecho al honor de su hija y de ella
También en Actualidad
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- La mejor hamburguesa de Menorca se cocina en Cala Blanca
- Empresas de alquiler turístico estallan contra el Consell de Menorca: «Su campaña es ofensiva»
- El emblemático Bar Peri de Es Migjorn se pone a la venta ante la falta de relevo generacional
- El Govern pone el foco en los más de 500 parados crónicos que hay en Menorca y les exige implicación
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
PSSHTampoco sería descabellado que a Comunidad Autónoma indemnizase a la ciudadanía por poner su seguridad en manos de dos psicópatas asesinos. Que se considere indemnizada con los salarios que ha percibido indebidamente.
Aunque sea una asesina, una cosa no quita la otra. Puede que no sea tan descabellado el que no tengan derecho a lucrarse con su persona, independientemente de que nos parezca un ser humano lamentable.
xecCuidadín, que ya sabe cómo se las gasta la niña.
los herederos de Cristobal colon tambien reclaman a ridley Scott por su pelicula 1492, en fin encima de asesina , JETA
Claro que si Rosa! Yo si fuera tu pedirìa 300 (ironìa)
Lo dicho, España paraíso de la delincuencia.
La gente no cambia
Yo creo que lo que más afecta a su honor es haber asesinado a alguien.
Y supongo que todo ese dinero iría a pagar a los familiares de su pareja, como indemnización, ¿no?