TW
0

Santiago Segura acaba de estrenar 'Padre no hay más que uno 4', otro éxito en la pantalla. Cada vez que el director estrena una película sube la taquilla del cine en España. Hace un mes que esta nueva película de la saga llegó a los cines y ya ha recaudado casi 9 millones de euros (8.865.352). De esta forma, se posiciona en el número 1 de la recaudación acumulada de películas españolas, donde le siguen 'Familia Beneton', con más 4 millones de euros y, 'Ocho Apellidos Marroquís', con más de 3 millones de euros.

¿Superará Santiago Segura con 'Padre no hay más que uno 4' la recaudación de las anteriores películas de la saga? De momento pinta bien. Con la primera entrega ('Padre no hay más que uno: Campanas de boda') que se estrenó a principios de 2019 se llegaron a recaudar 14.241.285 de euros, según los datos mostrados por el Ministerio de Cultura. Con la segunda ('Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra'), se consiguió algo menos de 13 millones de euros y, con la tercera, ('Padre no hay más que uno 3') consiguió recaudar más de 15 millones de euros, convirtiéndose en la entrega más taquillera de la franquicia

Torrente, el éxito histórico de Santiago Segura

Las buenas noticias continúan. 10 años después del estreno de la última película de Torrente, el protagonista y director de la saga, Santiago Segura, ha anunciado en una entrevista en El Hormiguero que lleva dos años y medio escribiendo el guion de la nueva película y espera que el año que viene comience el rodaje de la sexta entrega, que ya tiene título: 'Torrente, presidente'.

La primera película de la saga, 'Torrente, el brazo tonto de la ley', se estrenó en los cines en 1998 y se convirtió en un éxito inmediato, ya que la vieron más de 3 millones de personas. Con este primer largometraje recaudó 10,9 millones de euros pero la cúspide de su carrera fue con la llegada de la segunda película 'Torrente 2: Misión en Marbella' que superó los 5,3 millones de espectadores y los 22,1 millones de euros. De esta forma, se colocó como la octava película española más taquillera de la historia y la sexta por espectadores.

Siguiendo con las altas cifras del éxito de Torrente, la tercera película que se estrenó en 2005 'Torrente 3: El protector' también superó los 3,5 millones de espectadores y recaudó 18,1 millones euros. Le sigue la cuarta película 'Torrente 4: Lethal Crisis' (2011), que dio más que hablar por los cameos que por la trama, pero llegó a alcanzar los 19 millones de euros y superó los 2,5 espectadores.

Con la última película, 'Torrente 5: Operación Eurovegas', Santiago Segura esperaba más espectadores como ocurría en el resto de la saga, pero con este film solo alcanzó los 1,8 millones de espectadores y recaudó una cifra alejada de la sus antecesoras: 10,6 millones de euros, siendo las cifras más bajas a lo largo de la historia cinematográfica de Torrente.