Imagen de la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico en Baleares. | R.S.

TW
10

La Guardia Civil del Sector de Tráfico, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, ha denunciado en Palma a dos personas al detectar a una de ellas en el aula de exámenes de la Jefatura, utilizando un dispositivo electrónico de grabación y retrasmisión de imágenes y sonido para superar la prueba teórica del permiso. El otro sospechoso realizaba funciones de colaborador.

Tal y como ha informado el Instituto Armado este miércoles, los hechos se remontan a días atrás. Los agentes observaron en el interior del aula de exámenes, a un varón con una actitud sospechosa. Finalizada la prueba, la patrulla decidió seguirlo hasta una calle próxima a la Jefatura, donde le esperaba otra persona dentro de un turismo. A distancia, los agentes observaron como el examinado le hizo entrega de una mochila, así como una mini cámara que se quitó del interior de su camiseta. En ese momento intervinieron y le incautaron la mochila, localizando oculta en un forro interior un teléfono móvil, un emisor inalámbrico, cableado y una batería externa.

Todos esos dispositivos electrónicos permitieron al examinado comunicarse a través de vídeo y audio con su compinche, que visionaba el examen a través de las imágenes que enviaba la cámara oculta, a través de un pequeño orificio del jersey, para facilitarle a continuación las respuestas a través de un minúsculo auricular.