Diferentes imágenes tomadas en Mallorca del cambio físico de Bryan O'Keeffe entre noviembre de 2021 y 2022. | Instagram: Bryan O'Keeffe

TW
22

Bryan O'Keefee, en el año 2022, compartía en redes sociales los inicios de su andadura en la pérdida de peso con esta frase: «En los últimos dos años, he tenido una sola seguidora en TikTok, mi hermana pequeña». Hoy en día, son más de 162.000 los seguidores con los que, el ahora 'coach' en la pérdida de peso, cuenta en esa misma red social; además de los 89.000 de Instagram. La historia de O'Keefee se ha popularizado porque tiene todos los componentes: El joven se aisló de su familia y dejó de hablar con ellos durante siete meses para lograr su objetivo. Y lo hizo aquí, en Mallorca.

En este post, O'Keefe resume su historia y los objetivos que pretendía cumplir

Bryan, nacido en Cork (Irlanda), fue un niño sano «y de talla normal» cuenta él mismo en el apartado 'My story' de sus redes, siempre se mantuvo en forma hasta que en 2019 se lesionó la rodilla y comenzó a ganar peso durante la época universitaria. Llegó a pesar más de 150 kilos. A finales del 2020 se mudó a Baleares invitado por su hermano y trató de entrenar a menudo; aunque no le salió todo lo bien que él quería. Perdió 20 kilos pero, al volver a casa por la pandemia, se volvió a colocar en los 154 kilos de peso total.

En sus redes sociales publica varias imágenes de 'antes y después' para motivar a sus seguidores

En noviembre de 2021 tomó una decisión drástica y decidió instalarse de nuevo en Mallorca, esta vez, sin tener contacto alguno con su familia. Eligió además un lugar remoto en el que «el food delivery no llegara», escribe en sus redes. Eligió Cala Figuera. Empezó a entrenar saliendo a caminar con su perro todos los días durante 90 minutos, luego creó su propio método y perfeccionó los ejercicios. En abril, cinco meses después, ya había perdido 40 kilos y en julio, logró bajar de los 100. «Desde los 17 no había conseguido pesar menos de cien kilos» cuenta en las mismas redes en las que ahora aconseja a otros como pueden perder peso en la forma en la que lo hizo él, aunque admite que algunos de sus métodos «son extremos».

Bryan entrenando con su perro en el Puig de Sant Salvador
Imagen del verano en el que logró el peso que perseguía, celebrándolo en Mallorca

En el ecuador de su experiencia, cuando llevaba 35 días con su plan de adelgazamiento, subió este curioso y divertido vídeo en el que muestra una recopilación de momentos sobre sus entrenamientos en la isla y algunos de los métodos que utiliza para elegir los ejercicios que practicará, como jugar a una ruleta que ofrece diversas alternativas para fortalecerse:

Cuando logró su objetivo sorprendió a su familia y captó sus reacciones en vídeo, unas imágenes que ya cuentan con más de 32 millones de reproducciones en su cuenta personal de la famosa red. No era la primera vez que intentaba perder peso y sabía que el resultado asombraría a los suyos. Durante quince años había luchado contra su peso de formas diferentes hasta encontrar en Mallorca el lugar que le dio lo que necesitaba para conseguirlo. Ahora comparte sus experiencias en internet, ya no tan enfocadas en la pérdida de quilos sino en los buenos hábitos y en un cambio de mentalidad que permita ser más resistente y disciplinado.