El objetivo de los participantes era batir el récord anterior de 1.111 cervezas, establecido en julio en el Bierkönig. El zumo de cebada de la marca Veltins se vertió en el número adecuado de vasos, que los participantes fueron vaciando poco a poco. El pistoletazo de salida para los participantes fue a las 10:32, y hasta las 12:54 se pudo beber la última cerveza. «Tardamos aproximadamente una hora y media más de lo previsto», ha recordado Kahmann con humor. Las últimas cervezas en particular estaban demasiado calientes y rancias. Pero, ¿qué no harías por un nuevo récord?
«Todo se hizo de forma ordenada, nadie perdió los nervios ni se salió de tono», ha afirmado este empresario de 62 años, uno de los miembros activos más veteranos de la troupe de bebedores. Después, los participantes se trasladaron al Megapark, donde celebraron la victoria. En términos puramente aritméticos, el nuevo récord supone una media de 22,4 cervezas para 55 participantes. Algunos, sin embargo, tuvieron que beber más porque otros no podían con tanto. «Normalmente tampoco bebo tales cantidades», ha apostillado Kahmann, que también admitió que se tuvo que acostar a las 19 horas del viernes. Al día siguiente, sin embargo, se encontraba muy bien. «No tenía la cabeza espesa». Eso sí, otros participantes ya estaban de fiesta, es decir, bebiendo, de nuevo por la mañana.
El grupo ganó 2.838,20 euros por beberse las 1.234 cervezas, lo que supone 2,30 euros por vaso. ¿El evento conducirá pronto a un nuevo intento de récord? «No lo sé», dijo Kahmann con cautela. No así sus compañeros. «Algunos ya se han fijado el número 2.222 como objetivo». Por eso, Platja de Palma puede ser emocionante. Y los restauradores no deberían pedir demasiado poco a la cervecería... Una nota al margen: en julio se utilizaron vasos de 0,3 litros para batir el récord en el Bierkönig.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza, fomentar el alcoholismo, y aplaudirlo como si fuera algo normal, cuando da más problemas ,que alegrías. Así vamos.
Un alemán organiza una competición ridícula con compatriotas suyas bebiendo cerveza alemana en Mallorca. Mejor ni publicar esta “noticia “.
Menuda terapia 😜😜😜
Uwe kamman hijo de un pastelero Alemán montaron 4 o5 discos de ambiente Alemán entre ellas el klimbin y otras que no recuerdo el nombre estaba un poco más arriba del Bamboleo era el tiempo del Oberbayer ,el Carrusel Un Alemán de 2 metros y grande que venía de los mercenarios había estado en Angola(creo) y mucha gente venía a saludarlo de otros años hasta que uno le dijo hola qué tal cómo va y le pegó un golpecito cariñoso en el hígado y murió en aquel instante le reventó el hígado ,,poco después empezaron a desmantelar discos y desaparecieron volvieron a Alemania año 75aproximadamente era muy joven en aquellos entonces
Mientras los bares de la calle del Jamón se forran y dudo que paguen todos los impuestos,ya que debe ser uno de los pocos sitios en Mallorca que no se puede pagar con tarjeta, aquí fomentamos este turismo que lo único que hace es traernos problemas de violencia,vandalismo y que saturan las urgencias para que unos pocos se forren y encima le dedicamos un reportaje.......
D.PaulJa,ja,ja,vivir un poco es beberse más de 20 cervezas ,,,,, Que sabrás tú lo que es vivir.
Parece muy divertido fomentar la mayor causa de muertes y enfermedades en el mundo como si fuera algo way
se ve que en alemania no existe el trabajo social
es reflejo de la sociedad que sea noticia que la gente se alcoholice... señores, es una droga, la más aceptada socialmente y que produce miles y millones de euros de gasto de nuestros impuestos. Deberíamos luchar por erradicarlo o por lo menos minimizarlo, a ver cuándo se da cuenta la gente que es una droga y les condiciona sus vidas
D.PaulQue maldita mania de etiquetar a los que no piensan como tu, a pasturar tu o peor, otro amante del turismo basura ,pues que sepas que todo cae por su peso y que bravo por que empieze la ofensiva ,aunque de momento sea minima , contra este modelo de turismo ebrio y casi agresivo.