TW
1

El español es la segunda lengua más hablada del mundo como lengua nativa y está lleno de palabras sorprendentes. Algunas puede que rara vez, o nunca, hayan llegado a nuestros oídos. Pueden ser términos que describen emociones, cosas, o incluso palabras que evoquen imágenes.

El vocabulario de nuestro idioma es tan rico, que hay palabras en español tan raras que probablemente no las habrás escuchado nunca. Estas 10 palabras son solo un ejemplo de estas rarezas que son parte de nuestro patrimonio lingüístico.

Palabras más raras y sorprendentes del español

  1. Sesquipedálico: algo muy largo y ampuloso. Dicho especialmente de un verso o de un discurso o modo de expresión.
  2. Nefelibata: persona soñadora, que vive en las nubes, en un mundo de sueños e imaginación.
  3. Quincallero: es aquel que trabaja con una variedad de objetos, a menudo curiosos, diversos y generalmente de poco valor, creando belleza a partir de lo inusual.
  4. Firulete: adornos decorativos que intentan evocar elegancia pero resultan superfluos y de mal gusto.
  5. Gandul: persona perezosa u holgazana.
  6. Acrasia: falta de autocontrol o la incapacidad de actuar de acuerdo con la razón y el buen juicio
  7. Esperanto: idioma artificial inventado sobre la base de lenguas románicas, germánicas y eslavas, con el fin de que sirviera como lengua universal.
  8. Limerencia: estado emocional involuntario en el que una persona siente un intenso deseo romántico hacia otra, a menudo confundido con el enamoramiento.
  9. Ablución: acto de lavar o purificar el cuerpo como parte de un ritual religioso.
  10. Logorrea: flujo incontrolable de palabras o habla excesiva y compulsiva, a menudo es característica de algunas enfermedades.

Otras rarezas del vocabulario español

Flâneur: palabra de origen francés, pero que se usa en el español. Hace referencia a una persona observadora de la vida urbana, alguien que pasea por la ciudad simplemente para observar y disfrutar del entorno.

Petricor: es el nombre que se le da al olor que desprende la tierra mojada después de la lluvia.

Estas palabras pueden parecer poco comunes en el lenguaje cotidiano, pero si observas bien, algunas tienen su encanto y pueden ser útiles en el momento adecuado.

Recuerda que el español tiene más de 93.000 palabras registradas en la Real Academia Española (RAE), y entre algunos de sus vocablos encontrarás algunos tesoros bastante raros o poco comunes. ¡Atrévete a explorarlo!