Lo último que se sabía de ella era que había pasado un tiempo en Carrara, la ciudad italiana donde paso su infancia, junto a su hijo menor, Sergio. El cantante tenía planeado reunirse ellos en Chile, pero antes mantuvo un encuentro con su exmarido y padre de sus hijos, Luisito Rey, en España, y ahí fue cuando se perdió el rastro de la mujer para siempre.
El pasado 10 de mayo, el cantante publicó, en su cuenta oficial de Instagram, una fotografía donde aparece junto a ella. Con ello, logró avivar todas las interrogantes, que son muchas, alrededor de la figura de su progenitora. ¿Qué ocurrió realmente? ¿Está viva?
Hay diversas teorías que circulan acerca de su extraña desaparición, pero, sobre todo, hay tres que tienen especial relevancia y que más se pueden leer en los medios que tratan el caso.
La primera es que pudo ser asesinada, presuntamente, por Luis Rey. En la primera temporada de Luis Miguel: la serie a este personaje se le presenta como un hombre de carácter fuerte, manipulador y con falta de escrúpulos. De hecho, en la trama dejan abierta la hipótesis de que el patriarca pudo haber cometido un feminicidio. Además, el actor mexicano ya fallecido, Andrés García, respaldó esta teoría en una ocasión.
La segunda es que el narcotráfico hizo desaparecer a Marcela, según el hermano de Luis Rey, Mario Vicente Gallego. Él mismo ha llegado a decir que su cuñada falleció en medio de un tiroteo con presuntos narcotraficantes;. Sin embargo, no hay pruebas que avalen esta teoría.
La tercera es que sigue viva y al cuidado del propio Luis Miguel. Es la más inverosímil y dice que Basteri huyó a su país natal, a Italia, para escapar de sus problemas con Luis Rey, cada vez más violento. Otros aseguran que viajó a a Argentina. En cualquier caso, en Luis Miguel: la serie se deja entrever que el cantante contrató a la agencia de inteligencia israelí conocida como Mossad para dar con el paradero de su madre, quien permanecería en una clínica de enfermedades mentales. Desde ese momento, el artista habría ocultado a su madre, que ha permanecido hasta la fecha bajo su cuidado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.