Activistas lanzan puré de patatas contra 'Los almiares' de Monet en Alemania
Berlín24/10/22 9:30
Dos simpatizantes del grupo activista por el clima «Letzte Generation» («Última generación») lanzaron hoy puré de patatas contra un cuadro de Claude Monet, de la serie «Les meules» («Los almiares») expuesto en el Museo Barberini de Potsdam, cerca de Berlín. En un comunicado difundido por el grupo activista, señalan que con su acción «plantean a la sociedad la misma pregunta que dos valientes jóvenes mujeres hicieron en la Galería Nacional de Londres con sopa de tomate hace una semana: ¿Qué vale más, el arte o la vida?». «Cada vez más personas se niegan a aceptar en silencio la progresiva destrucción y puesta en peligro de la vida humana en nuestro planeta», afirman los activistas.
También en Actualidad
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De "activiatas" nada, vándalos y gamberros.
@ AP mira sigo pensando que son actos inútiles y vandálicos que no sirven para nada más que estropear unas obras de arte de un valor incalculable…… por no hacen algo útil para intentar arreglar el calentamiento del planeta y falta de agua etc…… a estudiar y trabajar y no hacer tantos actividades inútiles……
Fa calor avui ehh, pareix estiu
Mi opinion cuentaaporque lo intentan.... pero al final... todos pasamos de todo... eso SI, con la cerveza en el BAR a la cuarto ronda, ya solucionamos desde el cambio climático hasta la guerra de Ucrania y lo que sea... Han hecho miles de manifestaciones, miles de actos reivindicativos, ... y la gente quemaría la casa del vecino para conseguir un nuevo teléfono. al final, es un acto simbólico por que estos cuadros están con un cristal, es decir, no les pasa nada... pero si ven que la gente reacciona, cada día se producirán más actos de estos... y digo yo, que más nos da un cuadro de estos... el planeta se esta calentando a niveles que todos los científicos dicen que nos somos conscientes de las consecuencias a 100 años vista... OHHH 100 años... baaaa, ya vendrá el siguiente.... aun queda mucho... el dia que solo podamos abrir el grifo unas horas determinadas, QUE YA PASA, que te des cuenta que media ESPAÑA ya es como MARRUECOS, ... que la gente se mate para emigrar donde HAY AGUA, .. igual no lo vemos, pero si llega, creo que lo de menos es que la gente que nos quiere hacer ver lo mal que vamos hay tirado un bote de tomate al cristal de un cuadro... si llegamos a lo que se predice... nos quejaremos de que no hubieran quemado el museo para hacer concienciar a la gente...
Yo, sencillamente, quitaría el cuadro de la pared y los dejaría pegados, a ver como se las arreglan.
Unos actos absurdos….. no todo vale……y porque no hacer algo constructivo en vez de “ estropear”obras de arte o otras cosas…..