La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha condenado «las malas formas» con las que Miguel Ángel Rodríguez, jefe del Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, interrumpió la labor de la periodista de La Sexta Andrea Ropero durante la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León. «Reclamamos respeto al trabajo de los periodistas y reivindicamos el derecho de cualquier medio a preguntar en espacios públicos cuando lo consideren oportuno y no solo cuándo los representantes políticos lo deciden», ha subrayado la APM en un comunicado hecho público esta noche. En las últimas horas también han condenado los hechos ocurridos este martes varios políticos en diversos mensajes en las redes sociales.
Felipe Sicilia, diputado del PSOE y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, ha manifestado: «Lo dije hace unas semanas. Se comienza hablando como la extrema derecha y se termina actuando como la extrema derecha. Intolerable». El parlamentario ha expresado todo su apoyo a la periodista Andrea Ropero, lo mismo que ha hecho el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. Según Rufián, «del vídeo del empujón y bronca de Miguel Ángel Rodríguez se extraen 3 conclusiones claras: 1) Si actúa así frente a una cámara, imagina sin ella; 2) Esas formas hoy se avalan. Y votan; 3) Andrea Ropero es una extraordinaria periodista y se necesitan más como ella».
Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla León y portavoz socialista en dichas Cortes, ha publicado en Twitter: «Se creen que las instituciones son suyas. Les estorba el Parlamento. Les sobra la prensa. El Sr. Abascal sentado delante de los procuradores de Castilla y León. Y un asesor de la Sra. Ayuso tratando así a una periodista en una casa que no es la suya. PP y VOX». En el vídeo emitido por La Sexta, medio en el que trabaja la periodista, se puede ver cómo la reportera intenta preguntar a Ayuso que responde que ya ha hecho previamente declaraciones y respondido a las preguntas de la prensa en otra sala.
Es a continuación cuando Rodríguez se interpone bruscamente a la reportera y le dice: «Disculpe, ya ha hecho declaraciones, señora». «No hace falta que me empuje», contesta la reportera, a lo que Miguel Ángel Rodríguez replica: «No la he empujado, lo que hace falta es que no haga usted el ridículo». «Yo solo he preguntado a la presidenta en un sitio donde podía hacerlo. Nos han autorizado a hacer preguntas a la presidenta. Y usted me ha empujado», responde Ropero, quien añade: «(El que) está haciendo el ridículo es usted que me está insultando». «Le he tocado el brazo», se defiende Rodríguez.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que facil es mentir y targiversar, es posible que este señor se haya puesto en medio, entre la sra. Ayuso y la periodista, pero nada más.
GuillermoDos payasos que no ven lo que pasó comentan algo que ocurrió. Guillote no la empuja??? Ven ya??? Todo sudado y con los ojos desorbitados….. seguramente iba borracho….. los de su partido no paran de cagarla. Si no es una cosa es otra. Y después hablan de Podemos. Cuando Podemos roben, manipulen, mientan y estafen a los ciudadanos como hizo el antiguo PP y cómo está haciendo el nuevo( la misma mi-d- con distinto olor) ahí pueden hablar.
Si no li fa cap empenta, aqui es demostra es poder q tenen es mitjans d comunicacio en girar sa truita cap on ells volen, i a mes es altres partits politics s en aprofiten de sa situacio donada x aixi guanyar-se es comentaris positius d es mitjans i crear mes polemica en aquest pais. Penós, sort q ja no m crec res d lo q m diven aquests tipus d sectors, tant es politic com es periodisme.
tergiversan descaradamente...
No veo ningún empujón en ningún lado. Sí recuerdo que no dejaban que se hicieran preguntas a integrantes de Podemos, bloqueando el paso y empujando, con agresiones verbales y amenazas a los periodistas críticos. La libertad de expresión sólo debe ser válida para ellos, el resto no tenemos derecho a opinar ni preguntar. La izquierda esta en una deriva autoritaria y totalitaria. Arriba VOX. Es la respuesta a la dictadura progre, con los medios de comunicación comprados. Sindicatos, comprados. Asociaciones de Periodistas, compradas, etc etc