Curiosidad y numerosos comentarios han suscitado las palabras del cura que dice misa en la iglesia del Cristo de la Misericordia de Valdepeñas (Ciudad Real). | Youtube: AFECTADOS BBS

TW
4

Curiosidad y numerosos comentarios han suscitado las palabras del cura que dice misa en la iglesia del Cristo de la Misericordia de Valdepeñas (Ciudad Real). Su regañina a los fieles se ha convertido en un tema viral, después de que algunos medios de ámbito nacional recogieran el 'rapapolvo' que quedó grabado en vídeo, y publicado en Youtube.

Pero lo que más le duele son aquellos que, una vez finalizados los trabajos, han decidido borrarse de la colaboración periódica con la parroquia, a pesar de que, como es natural, «». Al sacerdote le parece fatal que incluso personas con una situación desahogada, «porque son funcionarios, los dos trabajan y cobran más de 1.900 euros al mes (...) son 15-20 euros y me dicen que no llegan a fin de mes». Él mismo explica así la renovación del templo en una entrevista reciente:

«Podéis sentaros que tengo que explicaros algo un poquito largo (...) no cortes, no cortes», le dice al cámara. Los presagios no son nada buenos y poco tardan en cumplirse. Para el religioso la reforma del templo es un tema acuciante, y echa en falta más preocupación por parte de la comunidad para costearla.

Hace un repaso a las finanzas y las facturas que dan lugar a una iglesia totalmente renovada, y afea que «hay personas que llevan 11 años que pagan 6 euros al mes (...) es que 6 euros al mes, tampoco es nada». Los matrimonios «en los que los dos trabajan y no pueden aportar siquiera 10 o 15 euros al mes (...) te duele», sentencia.

los gastos siguen