El profesional de una granja avícola de Malappuram (India) se llevó una tremenda sorpresa al comprobar que una de sus gallinas ponía huevos con la yema de un extraño color verde.
«Todo empezó hace nueve meses, cuando una gallina puso un huevo con la yema verde. Al principio nos quedamos asombrados y no nos lo comimos», contó el propietario a The News Minute.
Sin embargo, con el tiempo, descubrieron que eran todos los huevos que ponía esa gallina los que tenían la yema de ese color, por lo que decidieron incubarlos. El resultado fue que nacieron seis pollitos que, a su vez, cuando crecieron y también comenzaron a poner huevos con la yema de ese color.
A partir de entonces, decidieron que esos huevos serían como el resto e incluso se los comerían sin miedo alguno. Además, comenzó a publicar sus experiencias con ellos en su Facebook, por lo que tanto él como sus gallinas y, por supuesto, esos huevos se hicieron virales.
Al enterarse, el personal de la Universidad de Ciencias Veterinarias y Animales de Kerala visitó la granja, donde realizó pruebas a los animales y los huevos para descubrir la causa de la peculiar coloración. Según los resultados, esta podría estar en la alimentación de las aves, algo que no convence del todo a Shihabudheen Ak, que alega que todas sus gallinas se alimentan de la misma forma, a base de tortitas de arroz con aceite de coco y desechos orgánicos de la cocina.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.