Las actualizaciones constantes, los cambios y las mejoras en los móviles hacen que las aplicaciones cada vez evolucionen más rápido y algunos dispositivos antiguos no sean capaces de adaptarse a las nuevas tecnologías. Por este motivo WhatsApp, la principal aplicación de mensajería instantánea, dejará de funcionar en algunos dispositivos las próximas semanas.
Tal y como informa ABC Tecnología, la «app» dejará de funcionar en «todos los móviles con la versión del sistema operativo Android 2.3.7, los iPhone que cuenten con iOS 7 o inferior y en el Nokia S40». Por lo tanto, en estos modelos no se podrán crear nuevas cuentas y no llegarán las actualizaciones.
En Nokia S40 se podrá utilizar hasta el 31 de diciembre de este año, mientra que en el sistema operativo Android 2.3.7 y en iOS7 (y anteriores), hasta el 1 de febrero de 2020. La plataforma digital recuerda que Whatsapp tampoco está disponible pata Windows Phone 8.0 y anteriores, Iphone 3GS con iOS 6, Nokia Symbian S60, BlackBery OS y BlackBerry 10.
Si tienes un móvil de los afectados puedes comprobar si el problema es el sistema operativo. En ese caso, podrás actualizar el sistema operativo para seguir disfrutando de la aplicación de mensajería. Si el problema es el modelo del móvil, la única solución es comprar un móvil nuevo.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Muy buena noticia,si los móviles solo sirvieran para lo que los inventaron todo iría mucho mejor.Porque si el que inventó el whatsApp hubiera sabido el uso que se le iba a dar, creo que se lo hubiera pensado dos veces antes de patentarlo.
Aplicaciones y sistemas operativos que nos obligan a comprar nuevos dispositivos, dispositivos que normalmente no se reparan y después a los niños en la escuela les enseñan no se que ley de las tres R, reduce, reutiliza y recicla. ¿donde quedaron los envases Retornables y los productos Reparables? les enseñan ha hacer mier... con envases de plástico en vez de darles una buena educación.
... más de lo mismo, obsolescencia programada... nos obligan a depender de los dispositivos, y luego el chantaje es pagar pagar y pagar