El renovado iPad Pro ha sido diseñado con el objetivo de eliminar tanto como sea posible todo aquello que ocupe espacio y no sea propiamente pantalla, una tendencia a la que se han sumado durante los últimos años prácticamente todos los grandes fabricantes de tecnología.
Así se explica que la compañía de la manzana haya prescindido por primera vez desde que creó su primera tableta en 2010 del botón de menú, lo que, junto a una reducción sustancial de los marcos, ha permitido aumentar la pantalla.
De las dos versiones que sacará Apple al mercado, la pequeña tiene una pantalla de 11 pulgadas, una más que el modelo anterior, pero sus mismas dimensiones totales; y la grande presenta una de casi 13 pulgadas.
La empresa con sede en Cupertino (California, EE.UU.) también ha incorporado a sus nuevas tabletas otra característica reciente del iPhone: el sistema de reconocimiento facial Face ID, que crea un mapa tridimensional de la cara del usuario para que solo este pueda activarlo o realizar ciertas operaciones.
Los nuevos iPad Pros disponen del chip A12X Bionic, una CPU de ocho núcleos, una GPU de siete núcleos, 1 TB de almacenamiento y una batería que, según la compañía, tiene una autonomía de 10 horas de uso continuado.
La cámara es de 12 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en 4K/60 y el dispositivo presenta cuatro altavoces distintos.
Junto a la tableta, Apple anunció también un nuevo lápiz táctil que se sujeta al iPad Pro mediante imanes y se carga de forma inalámbrica.
Las nuevas tabletas de la empresa californiana cuestan 879 euros el modelo pequeño y 1.099, el grande; y se pueden comprar a partir de este mismo martes en internet o del 7 de noviembre en adelante en las tiendas físicas.
Por su parte, el nuevo modelo del ordenador portátil superligero MacBook Air incorpora una pantalla retina de alta densidad de píxeles (con una resolución de 4 millones de píxeles, según Apple) también presente en las últimas versiones de otros productos, como el iPhone, el iPad y el reloj inteligente Apple Watch.
Como en el caso del iPad Pro, los marcos se han reducido para poder ampliar la pantalla hasta los 13,3 pulgadas sin incrementar las dimensiones del ordenador.
El portátil adopta por primera vez el Touch ID, consistente en un sistema de reconocimiento de huellas dactilares que permite la autentificación del propietario de aparato para su bloqueo o desbloqueo.
El nuevo MacBook Air tiene un grosor de 15,6 milímetros y pesa 1,25 kilogramos, ligeramente menos que su predecesor.
El ordenador dispone de dos puertos USB-C y, en cuanto a las prestaciones, tiene un microprocesador de Intel i5 de octava generación, cuenta con hasta 16 GB de memoria RAM y una SSD más rápida que la del modelo anterior de hasta 1,5 TB.
La de hoy es la primera gran actualización del MacBook Air de Apple en tres años y el nuevo dispositivo, con precios a partir de los 1.349 euros, se puede comprar a partir de este mismo martes en internet o del 7 de noviembre en adelante en las tiendas físicas.
La compañía californiana también anunció hoy una puesta al día de su modelo de ordenadores pequeños Mac Mini, con una memoria de hasta 64 GB, cinco veces más rápido que su predecesor; fabricado al 100 % con aluminio reciclado, como en el caso del MacBook Air; y a un precio de 799 dólares.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.