Siguiendo la tradición, los elementos recién descubiertos pueden llevar el nombre de un concepto mitológico, un objeto astronómico, un mineral o sustancia similar, un lugar o zona geográfica, la propiedad del elemento, o un científico, según destaca la IUPAC en un comunicado.
Para el elemento de número atómico 113, los descubridores del RIKEN Nishina Center for Accelerator-Based Science (Japón) propusieron el nombre de nihonium y el símbolo Nh. Nihon es una de las dos formas de decir «Japón» en japonés, y significa literalmente «la tierra del sol naciente». Es el primer elemento que ha sido descubierto en un país asiático.
Moscovio reconoce a la región de Moscú y rinde homenaje a la antigua tierra rusa. Es el hogar del Instituto Conjunto para la Investigación Nuclear, donde los experimentos para el descubrimiento se realizaron utilizando el Dubna Gas-Filled Recoil Separator en combinación con las capacidades del acelerador de iones pesados del Laboratorio Flerov de reacciones nucleares.
Tennesio es un reconocimiento a la contribución del área de Tennessee, entre ellos el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, Vanderbilt University y la Universidad de Tennessee en Knoxville, a la investigación en elementos superpesados, incluyendo la producción y separación química de materiales objetivo de los actínidos para la síntesis de elementos superpesados en el Flux Isotope Reactor (HFIR) and Radiochemical Engineering Development Center (REDC), ubicados en Oak Ridge.
Para el elemento de número atómico 118 los equipos que colaboraron en el descubrimiento en el Instituto Conjunto de Investigación Nuclear de Dubna (Rusia) y el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (EE.UU.) propusieron oganesson en homenaje al profesor Yuri Honrar Reconoce Oganesyan (nacido en 1933) por sus contribuciones pioneras a la investigación de elementos transactinidos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.