La Iglesia prohíbe esparcir las cenizas de los difuntos o tenerlas en casa
La Iglesia católica prohíbe desde este martes esparcir las cenizas de los difuntos y también que sean conservadas en casa, según el nuevo documento aprobado por el Papa Francisco.
También en Actualidad
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- Alojar un temporero en casa para llegar a fin de mes: la fórmula de cada vez más menorquines
- La tramontana disipa los temores del sector a las molestias de la velella
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Posaré lo que vulgui on vulgui. Faltaria més! Igual que diuen que en lloc de Halloween té que ser Holiwinn i es fiets disfressats de sants... LOL.
Ja ha hagut de sortir el "comentarista contra l'Església" per fer "sa rialleta"... Certament, el qui no cregui en res (com es sol dir: Ni en Déu ni en Santa Maria) tots aquests temes els hi vénen grossos. No pensen que el darrer dia també a ells els hi arribarà ser jutjats en l'amor que hauran tingut (o no) als altres...
Aquest document que s'ha "complementat" aquest any amb un que ja existia, només és per donar importància a que la persona humana s'ha de respectar, fins i tot quan ha mort.
... tranquilos... sólo se lo prohíben a sus fieles...
Me parece muy bien, ya que en Fornell se tiran al mar las urnas llenas de ceniza y está lleno de urnas vacias. la bahía de Fornells. Yo habia pensado hace años, tirar mis cenizas sobre el Ayuntamiento de Mahón con una avioneta para contaminarlos, pero he cambiado de opinión que me entierren como mis antepasados y ya está, por esto pago un nicho.
"se podrá negar el funeral en el caso de que así se decida"; Increible, sancionarán al difunto por los actos de sus deudos.
Con la Iglesia hemos topado amigo Sancho. Le faltó tiempo para sentenciar. Cuando se dará de cuenta que cada día pierde más clientela