La secretaria general del PP aplaude tras la aprobación del nuevo Pacto de Estado contra la Violencia de Género. | Efe - ZIPI

TW
0

El Congreso de los Diputados ha aprobado el nuevo Pacto de Estado contra la Violencia de Género con el apoyo de todos los partidos menos Vox, y ha dotado a España de una nueva hoja de ruta para combatir todas las violencias contra las mujeres, incluidas la económica, la digital y la vicaria.

El dictamen del nuevo Pacto de Estado contra la Violencia de Género contiene 461 medidas, que duplican y actualizan el contenido del primer pacto firmado en 2017.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha elogiado el gran consenso parlamentario alcanzado «para transformar una sociedad patriarcal y machista en una sociedad democrática, igualitaria y justa», algo que no es sencillo en «un contexto histórico de recorte de libertades» y negación de la violencia.

«El carácter valioso de la vida de las mujeres, de cada una de las mujeres, la convicción profunda de que la vida humana es digna de ser vivida en libertad e igualdad nos mueve a este acuerdo para poner a todas las instituciones y a todos los instrumentos de los que dispone el Estado al servicio de una sociedad libre de violencias machistas», ha destacado Redondo.