Según Díaz, la experiencia denunciada con el periodista la vivió «en el patio del Congreso». «Y yo ante sus compañeros y compañeras, me quedé pegada y les interrogué; les dije, ¿yo qué hago ante esto?», ha añadido Díaz. La ministra ha puesto este caso como ejemplo de las situaciones de machismo que pueden vivir las mujeres: «Yo soy vicepresidenta del Gobierno, imagínese lo que vivimos las mujeres a diario, porque seguro que otras profesionales, que tienen mucha más experiencia que yo, las viven».
En su opinión, «no se puede jugar con esta materia». «Ojalá fuera un problema de partidos, pero no va de partidos, va de violación de derechos fundamentales y de los derechos humanos», ha añadido la ministra durante la entrevista este lunes en la que fue preguntada por las denuncias presentadas contra el exdirigente de Sumar Íñigo Errejón. «No le deseo mal a nadie en la vida, pero deseo que sepamos lo que ha pasado y lo único que me incumbe son las víctimas», ha explicado Díaz en alusión a Errejón, al tiempo que ha asegurado "haber defendido a muchas mujeres que viven situaciones dramáticas.
Díaz ha asegurado que «no ve las agresiones sexuales por partidos» porque «cuando se habla de patriarcado se habla de un sistema que lo impregna todo y es lo que hay que cambiar, por eso es tan importante no frivolizar con estas materias». «Las mujeres somos agredidas sexualmente por el hecho de ser mujeres, somos cosificadas», ha añadido Díaz que ha recordado que «durante 25 años se ha dedicado a defender a víctimas de violencia machista en su despacho», a la vez que ha insistido, al ser preguntada por el caso de Juan Carlos Monedero, que «la prioridad es preservar a las víctimas».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y si le dice que de cada vez está más fea, a qué delito se enfrenta?
Lo del periodista es una halago, no confundais halagos con machismo..... Pero claro estar todo el día con la manada encima, la manada de los iglesias errejones y monederos.....pues os hace ver fantasmas!! Normaaaal
Ya hay que tener tripas...
Esperemos que no la hayan violado.
Geperut.Y este comentario es una muestra clara de lo que se queja la ministra. La valoración que hace usted se refiere unicamente a su aspecto físico. Hágaselo mirar.
El otro día fui a la frutería y la dependienta me dijo "¿hola, que quieres guapo?", desde aquel día mi vida cambió para siempre, vivo con miedo y con tratamiento psiquiátrico.
Aquesta berganta confon sa gimnàsia amb sa magnèsia
Pues el periodista debería ir al oftalmologo.